Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con armas de palo las Farc están obligando a menores a enfrentar al Ejército en Putumayo

ImprimirComentar En combates armados entre Ejército y guerrilleros de las Farc en La Esperanza, 4 guerrilleros fueron dados de baja, dos capturados y tres desmovilizados entre ellos un menor.
Caracol Radio | 3 de Junio de 2013
El general Germán Giraldo Restrepo, comandante de la sexta división del Ejército señaló que los combates se presentaron en área de Leguizamo donde la guerrilla al mando de Gustavo Cuellar Pajoy, alias “Manuel el político” obligaba a menores de edad a enfrentarse a las tropas con fusiles hechos en madera.

Giraldo Restrepo, indicó que por lo menos 16 menores de edad entre ellos dos ecuatorianos se encontraban en las filas de las Farc en el momento de los combate.

Uno de ellos en diálogo con el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, le confirmó su nacionalidad al momento de ser trasladado al hospital José María Hernández en Puerto Asís Putumayo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Feliciano Valencia recibirá "remedio" en juicio indígena

Caracol Radio | 27 de Marzo de 2015 Tras manejar en estado de embriaguez, provocar un accidente y hacer un escándalo fuera de su casa.

La economía brasileña se estancó en 2014 y se contraerá en 2015

27 de Marzo de 2015 La economía brasileña prácticamente se estancó en 2014, cuando sólo creció un 0,1 %, según las cifras divulgadas hoy por el Gobierno, y todas las proyecciones indican que, con una contracción prevista hasta por el Banco Central, sufrirá este año su peor resultado desde 1990.

Minero de "los 33" perdió su casa en temporal en el norte de Chile

27 de Marzo de 2015 Víctor Zamora, uno de los 33 mineros chilenos que en 2010 permanecieron atrapados setenta días a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en una mina de la región de Atacama, perdió su casa en el temporal de lluvia que desde el pasado martes afectó a tres regiones en el norte de Chile.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios