Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con armas de palo las Farc están obligando a menores a enfrentar al Ejército en Putumayo

ImprimirComentar En combates armados entre Ejército y guerrilleros de las Farc en La Esperanza, 4 guerrilleros fueron dados de baja, dos capturados y tres desmovilizados entre ellos un menor.
Caracol | 3 de Junio de 2013
El general Germán Giraldo Restrepo, comandante de la sexta división del Ejército señaló que los combates se presentaron en área de Leguizamo donde la guerrilla al mando de Gustavo Cuellar Pajoy, alias “Manuel el político” obligaba a menores de edad a enfrentarse a las tropas con fusiles hechos en madera.

Giraldo Restrepo, indicó que por lo menos 16 menores de edad entre ellos dos ecuatorianos se encontraban en las filas de las Farc en el momento de los combate.

Uno de ellos en diálogo con el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, le confirmó su nacionalidad al momento de ser trasladado al hospital José María Hernández en Puerto Asís Putumayo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Comisión de DDHH de México investiga homicidio de estudiante en Guanajuato

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México informó hoy que investiga el caso del estudiante Ricardo de Jesús Esparza que fue encontrado muerto, al parecer a causa de los golpes de policías municipales de la ciudad de Guanajuato.

Maduro dice que fueron identificados autores intelectuales de crimen de Serra

24 de Octubre de 2014 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato del diputado chavista Robert Serra y, tras asegurar que "la ultraderecha venezolana" está involucrada, agregó que fueron capturados nueve de doce solicitados por el caso.

Hudson y Gethrie protagonizaron duelo de veteranos desde el montículo

24 de Octubre de 2014 Los lanzadores derechos Tim Hudson y Jeremy Hudson tendrán en sus respectivos brazos derechos la misión de abrir el tercer partido de la Serie Mundial que van a disputar los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios