Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con armas de palo las Farc están obligando a menores a enfrentar al Ejército en Putumayo

ImprimirComentar En combates armados entre Ejército y guerrilleros de las Farc en La Esperanza, 4 guerrilleros fueron dados de baja, dos capturados y tres desmovilizados entre ellos un menor.
Caracol | 3 de Junio de 2013
El general Germán Giraldo Restrepo, comandante de la sexta división del Ejército señaló que los combates se presentaron en área de Leguizamo donde la guerrilla al mando de Gustavo Cuellar Pajoy, alias “Manuel el político” obligaba a menores de edad a enfrentarse a las tropas con fusiles hechos en madera.

Giraldo Restrepo, indicó que por lo menos 16 menores de edad entre ellos dos ecuatorianos se encontraban en las filas de las Farc en el momento de los combate.

Uno de ellos en diálogo con el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, le confirmó su nacionalidad al momento de ser trasladado al hospital José María Hernández en Puerto Asís Putumayo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Activistas alertan de una "disminución constante" de tiburones en América

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Tres especies de tiburones, que registran una "disminución constante" en los últimos años en el continente americano, serán uno de los ejes de la conferencia sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS COP11) que se celebrará en Quito (Ecuador) la próxima semana.

Gobierno español también impugna consulta soberanista alternativa en Cataluña

31 de Octubre de 2014 El Gobierno español acordó hoy impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria por el Ejecutivo de la región de Cataluña de celebrar una consulta informal y alternativa de carácter soberanista el 9 de noviembre.

Exmano derecha del primer ministro de Canadá culpable de fraude electoral

31 de Octubre de 2014 Dean Del Mastro, un diputado conservador que fue mano derecha del primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue declarado culpable hoy de fraude electoral por exceder el límite de gasto permitido durante la campaña de 2008, según informó el Servicio de Procesos Penales de Canadá.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios