Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con polémica es elegido el secretario general del Concejo de Manizales

ImprimirComentar Durante la sesión se retiraron los concejales de la llamada "oposición".
Caracol Radio | 18 de Junio de 2014
En medio de la polémica fue elegido un nuevo secretario en el Concejo de Manizales, se trata del arquitecto Wilson Valencia Betancourt, perteneciente al partido de La U.
 
De acuerdo con los concejales de la "oposición", entre los que se encuentran tres del Partido Liberal, dos del Conservador y uno del MIO, el procedimiento para la elección del nuevo funcionario no fue el adecuado por lo que se retiraron de la sesión al momento de la votación.
 
El corporado Liberal, Víctor Hugo Cortés, expresó que a última hora, previa la elección, les entregaron la hoja de vida del señor Valencia Betancourt por lo que no tuvieron el tiempo necesario para analizarla y verificar los datos.
 
Afirmó que la hoja de vida del secretario electo fue radicada y entregada en el Concejo el pasado jueves 12 de junio, un día antes de que se abriera la convocatoria para el cargo.
 
El presidente de la corporación, Hernán Alberto Bedoya, aseguró, que aunque la ley no lo obliga, sacó la convocatoria por página web desde el viernes 13 de junio hasta el lunes 16 del mismo mes a las seis de la tarde.
 
Aclaró que no sabe amparados en qué ley los concejales que se retiraron durante la elección solicitan una convocatoria más amplia y además conocer con antelación las hojas de vida de los aspirantes. Expresó que el reglamento interno no lo obliga a realizar estos trámites.
 
Al final la elección del secretario general del Concejo de Manizales se realizó con la presencia de 13 de los 19 corporados y con una votación de 12 a favor y uno en blanco.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia garantiza que familias de víctimas del vuelo MH370 serán compensados

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Malasia garantizó hoy que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras, informan los medios locales.

Los yihadistas secuestran a 78 personas al norte de Bagdad

31 de Enero de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a 78 personas, 15 trabajadores de una compañía estatal de petróleo en Kirkuk y 63 campesinos cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

31 de Enero de 2015 Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios