Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera en La Pintada prácticamente terminó: Policía

ImprimirComentar Los caficultores admiten que hay un reducido grupo en protesta pero harán una gran manifestación el fin de semana.
Caracol | 30 de Abril de 2014
En el tercer día de paro nacional agrario, en Antioquia no hay concentraciones, no hay programadas marchas y hay normalidad en el tránsito en los ejes viales que cruzan la geografía paisa, afirmó el general Nicolás Ramsés Muñoz, comandante de la Región Seis de la Policía Nacional.
 
El oficial precisó que la última concentración estaba integrada por un reducido grupo de caficultores en el municipio de la Pintada, pero los manifestantes se retiraron.
 
La información que se tiene es que ya se fueron porque la convocatoria fue muy poca, el momento más alto de la concentración fue de alrededor de 300 personas, pero después todas las comunidades que había se retiraron, pues la convocatoria era muy baja, entonces ya eso finalizó", sostuvo el general Muñoz.
 
En relación con el Bajo Cauca y el nordeste antioqueños, el comandante de la Región Seis de la Policía Nacional confirmó que tampoco hay concentraciones ni movilización y que hay tranquilidad.
 
El alcalde de la Pintada, Rodrigo García ratificó las versiones de las autoridades policiales sobre el retiro de los caficultores que estaban concentrados en la cabecera urbana desde hace dos días pero dijo que siguen vigentes las medidas de seguridad adoptadas en los días previos al paro, ante rumores de que este fin de semana retornarían campesinos de varias poblaciones del suroeste y el occidente de Antioquia y del municipio de Aguadas en Caldas, para continuar con la protesta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuarenta y dos salvas anunciarán en Mónaco el nacimiento de los herederos

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Cuarenta y dos salvas, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

22 de Noviembre de 2014 Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sam Bird: "Esta victoria se la dedico a Jules Bianchi"

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganador este sábado de la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, manifestó su alegría por esta victoria, que dedicó al francés Jules Biachi gravemente accidentado durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios