Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera en La Pintada prácticamente terminó: Policía

ImprimirComentar Los caficultores admiten que hay un reducido grupo en protesta pero harán una gran manifestación el fin de semana.
Caracol | 30 de Abril de 2014
En el tercer día de paro nacional agrario, en Antioquia no hay concentraciones, no hay programadas marchas y hay normalidad en el tránsito en los ejes viales que cruzan la geografía paisa, afirmó el general Nicolás Ramsés Muñoz, comandante de la Región Seis de la Policía Nacional.
 
El oficial precisó que la última concentración estaba integrada por un reducido grupo de caficultores en el municipio de la Pintada, pero los manifestantes se retiraron.
 
La información que se tiene es que ya se fueron porque la convocatoria fue muy poca, el momento más alto de la concentración fue de alrededor de 300 personas, pero después todas las comunidades que había se retiraron, pues la convocatoria era muy baja, entonces ya eso finalizó", sostuvo el general Muñoz.
 
En relación con el Bajo Cauca y el nordeste antioqueños, el comandante de la Región Seis de la Policía Nacional confirmó que tampoco hay concentraciones ni movilización y que hay tranquilidad.
 
El alcalde de la Pintada, Rodrigo García ratificó las versiones de las autoridades policiales sobre el retiro de los caficultores que estaban concentrados en la cabecera urbana desde hace dos días pero dijo que siguen vigentes las medidas de seguridad adoptadas en los días previos al paro, ante rumores de que este fin de semana retornarían campesinos de varias poblaciones del suroeste y el occidente de Antioquia y del municipio de Aguadas en Caldas, para continuar con la protesta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Celtics y Nets experimentan con los 44 minutos; ganaron Bulls y Rockets

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 Los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn disputaron en el Barclays Center de Nueva York el primer partido de 44 minutos en la historia en la NBA que dejó más interrogantes que respuestas.

Al menos ocho yihadistas muertos en combates contra los kurdos en Kobani

20 de Octubre de 2014 Al menos ocho miembros del Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates con los milicianos kurdos en Kobani, donde los yihadistas intentan avanzar hacia el centro de la ciudad, informó hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios