Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera en La Pintada prácticamente terminó: Policía

ImprimirComentar Los caficultores admiten que hay un reducido grupo en protesta pero harán una gran manifestación el fin de semana.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
En el tercer día de paro nacional agrario, en Antioquia no hay concentraciones, no hay programadas marchas y hay normalidad en el tránsito en los ejes viales que cruzan la geografía paisa, afirmó el general Nicolás Ramsés Muñoz, comandante de la Región Seis de la Policía Nacional.
 
El oficial precisó que la última concentración estaba integrada por un reducido grupo de caficultores en el municipio de la Pintada, pero los manifestantes se retiraron.
 
La información que se tiene es que ya se fueron porque la convocatoria fue muy poca, el momento más alto de la concentración fue de alrededor de 300 personas, pero después todas las comunidades que había se retiraron, pues la convocatoria era muy baja, entonces ya eso finalizó", sostuvo el general Muñoz.
 
En relación con el Bajo Cauca y el nordeste antioqueños, el comandante de la Región Seis de la Policía Nacional confirmó que tampoco hay concentraciones ni movilización y que hay tranquilidad.
 
El alcalde de la Pintada, Rodrigo García ratificó las versiones de las autoridades policiales sobre el retiro de los caficultores que estaban concentrados en la cabecera urbana desde hace dos días pero dijo que siguen vigentes las medidas de seguridad adoptadas en los días previos al paro, ante rumores de que este fin de semana retornarían campesinos de varias poblaciones del suroeste y el occidente de Antioquia y del municipio de Aguadas en Caldas, para continuar con la protesta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asesinada madre e hijo en balacera en el oriente de Cali.

Caracol Radio Cali | 5 de Agosto de 2015 Otras tres personas resultaron heridas en el ataque de sicarios

Morata estará un mes de baja por un desgarro en el músculo sóleo izquierdo

5 de Agosto de 2015 El delantero centro del Juventus de Turín Álvaro Morata deberá estar de baja durante un mes debido a un desgarro en el músculo sóleo de la pierna izquierda, informó hoy el club en su página web.

El lateral francés Cissokho está en Oporto para firmar con los "dragones"

5 de Agosto de 2015 El lateral francés Aly Cissokho, del Aston Villa inglés, se encuentra en Oporto para negociar su regreso a los "dragones", club en el que ya militó hace seis temporadas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio