Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dabeiba, Antioquia listo para la fiesta de canonización de la madre Laura

ImprimirComentar Si bien la Madre Laura nació en Jericó, fue en Dabeiba donde desarrolló su misión evangelizadora y transcurrió gran parte de su vida de entrega, que hoy la eleva a los altares.
Caracol | 1 de Mayo de 2013
Foto: dabeiba-antioquia.gov.co
El municipio de Dabeiba, donde la Madre Laura Montoya Upegui, vivió e hizo la mayor de su labor misionera con las comunidades indígenas, tiene preparado un evento que se prolongará durante gran parte del próximo 12 de mayo, día en que se realice su canonización.

Organizado por la Alcaldía municipal y la comunidad de las misioneras de la Madre Laura, se tiene previsto realizar una gran alborada desde las tres de la madrugada hora en que se inicia la ceremonia de canonización la cual será seguida por televisión y las campañas del pueblo estarán repicando.

A las 8:00 de la mañana con la presencia del gobernador, Sergio Fajardo, habrá un acto en la vereda El Pital, en el resguardo indígena de Narikizavi, donde la Madre Laura cumplió su labor evangelizadora, y a las 8:30 se hará un recorrido por varias de las comunidades donde ella impartió sus enseñanzas a los indígenas.

A las 12:00 del día, habrá un acto especial en el casco urbano de Dabeiba para erigir como santuario de la Madre Laura la iglesia del pueblo y en la parte posterior del templo se colocará la primera piedra para reconstruir una réplica de la casa donde habitó, se inaugurará un mural con el retrato de la Santa y como cierre habrá una misa concelebrada.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se levanta el paro de transportadores de Bucaramanga

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Doce horas duro el paro de transportadores de buses urbanos en la ciudad.

Homenajean a jefe del Ejército asesinado días antes de que asumiera Allende

22 de Octubre de 2014 El Gobierno y el Ejército chileno rindieron hoy homenaje al fallecido comandante en jefe de esa institución, René Schneider Chereau, asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha, días antes de que Salvador Allende asumiera la Presidencia del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios