Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Demanda a Acerías Paz del Río por derecho a usar el Agua del Lago de Tota

ImprimirComentar Concejal de Sogamoso presentó la queja ante la corte constitucional en contra de la siderúrgica.
Caracol Radio | 22 de Julio de 2014
El Concejal de Sogamoso, Román Ortega presentó una demanda ante la Corte Constitucional, en contra del decreto 1111 de 1952, en donde autoriza a la empresa Acerías Paz del Río  a utilizar el agua del Lago de Tota.
 
El cabildante manifestó a Caracol Radio: “El problema es que no le puso una fecha ni un término entonces eso quedo de una forma eterna, tal es que hasta a  la fecha pues continúan utilizado el líquido del Lago de Tota, lo que estoy solicitando es que se vulneraron los artículos 2, 8, 79 y 80 de la Constitución Política de Colombia, entonces, teniendo en cuenta eso, los magistrados hagan el respectivo estudio para ver la posibilidad de derogarlo y que esta empresa tramite sus concesiones o solicitudes o se acoja a una empresa de servicios públicos donde ya tenga que pagar por el consumo que hace la compañía”.
 
Se espera que en los próximos días entre a reparto esta demanda en donde el proceso podría tardarse hasta unos seis meses, “teniendo en cuenta que es un  tema ambiental y más cuando va a entrar el fenómeno del niño y afecta los niveles del Lago de Tota, pues que le den prioridad a esta problemática”, manifestó Ortega.
 
Finalmente desde la empresa Acería Paz del Rio-Votorantim, manifestaron que no han sido notificados y que vienen trabajando y socializando los temas ambientales con Corpoboyacá, y en el momento en que sean informados de esta situación, realizarán un pronunciamiento por parte de la compañía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Seis personas resultaron heridas tras accidente de avioneta en Nazca

4 de Mayo de 2015 Seis personas, cuatro de ellas turistas, resultaron hoy heridas después de que la avioneta en la que iban a sobrevolar las líneas de Nazca, en la región sureña peruana de Ica, sufriera un accidente cuando despegaba, informaron medios locales.

Anuncian viaje de italiana Trevi Group a Nicaragua por canal interoceánico

4 de Mayo de 2015 Una representación de la trasnacional constructora Trevi Group, de origen italiano, visitará Nicaragua esta semana para conocer el ambiente de negocios y la construcción del canal interoceánico de ese país, informó hoy la concesionaria de ese proyecto, HKND, a través de un comunicado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio