Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian a directora del coso municipal en Manizales de quemar caballos enfermos y arrojar animales al río Cauca

ImprimirComentar La señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.
Caracol Radio | 21 de Octubre de 2008
Un escándalo se desató en Manizales luego de que la comunidad denunciara ante el concejo a la directora del coso municipal de autorizar, presuntamente, la quema de caballos enfermos y arrojar amarrados a perros y gatos al río Cauca.

Ángela María Cardona, una de las denunciantes, afirmó que la señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.

Según Johanna Serna, directora de la fundación AMAN, de la sociedad protectora de animales, en este centro se presentan diferentes irregularidades como la realización de entierros de animales en el albergue, la falta de medicinas, no hay clínica veterinaria, entre otras.

Por su parte, la contraloría municipal afirmó que se lleva a cabo una serie de investigaciones sobre este caso. El director del organismo de control, Gustavo Castañeda, dijo que en las primeras visitas se evidenció la falta de higiene, ubicación indebida de la casa de los animales, entre otras.

Así mismo, el secretario de gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco, reveló que si la administración conjuntamente con la justicia, llega a comprobar que estas irregularidades son ciertas, ordenara de forma inmediata terminar con el contrato de la administración actual del coso municipal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios