Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Denuncian a directora del coso municipal en Manizales de quemar caballos enfermos y arrojar animales al río Cauca

La señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.
Caracol | Octubre 21 de 2008
Un escándalo se desató en Manizales luego de que la comunidad denunciara ante el concejo a la directora del coso municipal de autorizar, presuntamente, la quema de caballos enfermos y arrojar amarrados a perros y gatos al río Cauca.

Ángela María Cardona, una de las denunciantes, afirmó que la señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.

Según Johanna Serna, directora de la fundación AMAN, de la sociedad protectora de animales, en este centro se presentan diferentes irregularidades como la realización de entierros de animales en el albergue, la falta de medicinas, no hay clínica veterinaria, entre otras.

Por su parte, la contraloría municipal afirmó que se lleva a cabo una serie de investigaciones sobre este caso. El director del organismo de control, Gustavo Castañeda, dijo que en las primeras visitas se evidenció la falta de higiene, ubicación indebida de la casa de los animales, entre otras.

Así mismo, el secretario de gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco, reveló que si la administración conjuntamente con la justicia, llega a comprobar que estas irregularidades son ciertas, ordenara de forma inmediata terminar con el contrato de la administración actual del coso municipal.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Luis varela | hace 1 años Que tal esto donde dice que así mismo, el secretario de gobierno de manizales, julián andrés vasco, reveló que si la administración conjuntamente con la justicia, llega a comprobar que estas irregularidades son ciertas, ordenara de forma inmediata terminar con el contrato de la administración actual del coso municipal. a esa vieja la deben es de meter presa por criminal, por eso es que la gente sigue haciendo lo que quiere en contra de los animales desprotegidos por culpa de la flexibilidad de las leyes que rigen nuestro pais. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios