Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian a directora del coso municipal en Manizales de quemar caballos enfermos y arrojar animales al río Cauca

ImprimirComentar La señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.
Caracol | 21 de Octubre de 2008
Un escándalo se desató en Manizales luego de que la comunidad denunciara ante el concejo a la directora del coso municipal de autorizar, presuntamente, la quema de caballos enfermos y arrojar amarrados a perros y gatos al río Cauca.

Ángela María Cardona, una de las denunciantes, afirmó que la señora Sorany Franco, directora de la entidad, autorizó quemar un caballo que había muerto de enfermedad, además de matar de forma masiva a caninos y felinos.

Según Johanna Serna, directora de la fundación AMAN, de la sociedad protectora de animales, en este centro se presentan diferentes irregularidades como la realización de entierros de animales en el albergue, la falta de medicinas, no hay clínica veterinaria, entre otras.

Por su parte, la contraloría municipal afirmó que se lleva a cabo una serie de investigaciones sobre este caso. El director del organismo de control, Gustavo Castañeda, dijo que en las primeras visitas se evidenció la falta de higiene, ubicación indebida de la casa de los animales, entre otras.

Así mismo, el secretario de gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco, reveló que si la administración conjuntamente con la justicia, llega a comprobar que estas irregularidades son ciertas, ordenara de forma inmediata terminar con el contrato de la administración actual del coso municipal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Athletic intentará sacar renta de su buen momento ante un Getafe con dudas

28 de Noviembre de 2014 El Athletic Club visitará al Getafe en su mejor momento de la temporada del fútbol español, tanto en el aspecto anímico como de juego, con la intención de seguir creciendo ante un equipo, el Getafe, que se ha atascado después de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

El Gobierno de Kenia prohíbe la adopción de niños a extranjeros

28 de Noviembre de 2014 El Gobierno de Kenia ha prohibido la adopción de niños kenianos a extranjeros debido al "alto riesgo" que sufren los menores, según informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios