Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian amenazas de ‘Los Rastrojos’ a sindicalistas en el Valle

ImprimirComentar El presidente de la Central, Álvaro Vega, dijo que varios panfletos fueron enviados a los dirigentes sindicales en Cali, y en municipios del centro y norte del departamento.
Caracol | 1 de Mayo de 2013
Organización Colombiana de Estudiantes
Trece líderes y dirigentes sindicales del Valle del Cauca, entre ellos el presidente regional de la CUT, fueron amenazados de muerte por la banda de “Los Rastrojos", organización criminal al servicio del narcotráfico, denunció la Central Unitaria de Trabajadores.

El presidente de la Central, Álvaro Vega, dijo que varios panfletos fueron enviados a los dirigentes sindicales en Cali, y en municipios del centro y norte del departamento en donde los emplazan a salir de sus lugares de origen o de lo contrario serán asesinados.

Señaló que las amenazas por parte del comando armado obedecen a señalamientos sobre la relación de algunos dirigentes sindicales con organizaciones guerrilleras de la región.

"Para nadie es un secreto que desde la CUT hemos invitado a grupos guerrilleros como el ELN y al EPL, a que se vinculen a la mesa de diálogo que adelantan el Gobierno con las Farc en La Habana, Cuba," de allí los señalamientos de la banda criminal", señaló Vega

Reveló que en lo corrido del año han sido asesinados ocho sindicalistas en todo el país, cuatro de ellos en el Valle del Cauca siendo el magisterio, salud y el privado los sectores más afectados.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mindefensa Investiga sobre el anunciado ataque de la Farc en Gorgona

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 El Ministro dijo que se investiga la información de un civil que la toma de la Farc estaba anunciada en la Isla Gorgona

Afganistán: Cámara Baja aprueba continuar operativos de combate internacionales

23 de Noviembre de 2014 La Cámara Baja aprueba acuerdos que dan amparo legal a las nuevas misiones en Afganistán, después de que los operativos de combate finalicen formalmente el 31 de diciembre de 2014.

Tribunal multa a autoridades marroquíes por prohibir un acto de ONG de DDHH

23 de Noviembre de 2014 El Tribunal Administrativo de Rabat ha considerado "ilegal" la prohibición de un acto organizado en septiembre por una asociación de derechos humanos marroquí, por lo que las autoridades marroquíes deberán pagar 100.000 dirhams (unos 9.000 euros) a la ONG.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios