Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 47 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian aparición de "enfermedades raras" por el Glifosato en Guaviare

ImprimirComentar Los síntomas se evidencian en la piel y problemas respiratorios que la comunidad no sabe cómo tratar.
Caracol Radio | 3 de Octubre de 2013
Denunciaron la aparición de enfermedades por causa de la fumigación con glifosato. Foto: Colprensa
Campesinos de Miraflores, Guaviare, denunciaron la aparición de enfermedades según ellos a causa de la fumigación con glifosato de los cultivos ilícitos de la región.

Armando Velásquez, coordinador de derechos humanos de municipio, dijo a Caracol Radio que son "enfermedades raras que no se veían antes de la fumigación".

Señaló que se evidencian en problemas de la piel y problemas respiratorios que la comunidad no sabe cómo tratar.

Según su testimonio, "el glifosato es de acción residual" y los problemas se podrían incrementar en unos años.

También pidió que las instituciones encargadas del control sanitario examinen los pastos y las reses que se produce en la región porque hay indicios de concentraciones de plomo en la carne.

Los campesinos que durante años se han opuesto a la fumigación desde las avionetas señalan que un terreno que sea fumigado más de cinco veces se vuelve estéril para cualquier otro cultivo legal que se quiera desarrollar en el futuro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Austria no tendrá que devolver el Friso de Beethoven, expoliado por los nazis

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 Una comisión de expertos ha recomendado hoy que Austria no devuelva el Friso de Beethoven, un mural de Gustav Klimt, a los herederos del industrial judío al que los nazis expoliaron la obra y que consideran fue comprada luego por el Estado austríaco a un precio injusto y bajo presiones.

La Unesco pide detener "la barbarie cultural" tras la destrucción de Nimrud

6 de Marzo de 2015 La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy la destrucción de la ciudad asiria de Nimrud, en el norte de Irak, por los yihadistas del Estado Islámico (EI) al tiempo que pidió la movilización de todos los implicados "para proteger este patrimonio".

Fitch ve posible una salida de Grecia del euro pero improbable el contagio

6 de Marzo de 2015 La agencia de calificación Fitch afirmó hoy que ve posible una salida de Grecia de la eurozona, pero añadió que es poco probable que se produzca un contagio a otros países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios