Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian aparición de "enfermedades raras" por el Glifosato en Guaviare

ImprimirComentar Los síntomas se evidencian en la piel y problemas respiratorios que la comunidad no sabe cómo tratar.
Caracol Radio | 3 de Octubre de 2013
Denunciaron la aparición de enfermedades por causa de la fumigación con glifosato. Foto: Colprensa
Campesinos de Miraflores, Guaviare, denunciaron la aparición de enfermedades según ellos a causa de la fumigación con glifosato de los cultivos ilícitos de la región.

Armando Velásquez, coordinador de derechos humanos de municipio, dijo a Caracol Radio que son "enfermedades raras que no se veían antes de la fumigación".

Señaló que se evidencian en problemas de la piel y problemas respiratorios que la comunidad no sabe cómo tratar.

Según su testimonio, "el glifosato es de acción residual" y los problemas se podrían incrementar en unos años.

También pidió que las instituciones encargadas del control sanitario examinen los pastos y las reses que se produce en la región porque hay indicios de concentraciones de plomo en la carne.

Los campesinos que durante años se han opuesto a la fumigación desde las avionetas señalan que un terreno que sea fumigado más de cinco veces se vuelve estéril para cualquier otro cultivo legal que se quiera desarrollar en el futuro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rebeldes hutíes y Ejército saudí bombardean principal paso fronterizo común

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El Ejército saudí y las milicias yemeníes hutíes intercambiaron varios ataques en las últimas horas contra las instalaciones del principal paso fronterizo entre Arabia Saudí y el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes rebeldes y testigos.

Los escultores de Hitler rescatados del olvido por una investigación policial

24 de Mayo de 2015 Los sueños delirantes de Hitler de crear un imperio con una capital repleta de obras monumentales que mostrasen la fortaleza nazi y la supuesta superioridad de la raza aria, incluía los nombres de dos escultores, Josef Thorak y Arno Breker, rescatados del olvido al hilo de una investigación policial.

Encuentran al menos 17 campos y fosas comunes con inmigrantes en Malasia

24 de Mayo de 2015 Malasia confirmó hoy el descubrimiento en el norte del país de fosas con restos de inmigrantes y al menos 17 campamentos clandestinos relacionados con el tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio