Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian que Alcaldía de Calarcá, Quindío, instaló cámaras de foto-multas sin convenio con las autoridades

ImprimirComentar Hasta el momento se han impuesto más de 20.000 comparendos, sin embargo según la Policía de Carreteras, estos no tienen validez al no haber convenio previo con las autoridades.
Caracol Radio | 3 de Diciembre de 2012
En una vía nacional que pasa por el municipio de Calarcá, Quindío, la administración municipal instaló una cámara para hacer foto-multas, sin ningún convenio con las autoridades.

Según el alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, la cámara para hacer las foto-multas ubicada en la vía de la vereda Chagualá, que conecta con Autopistas del Café, se instaló para controlar la velocidad, ya que ellos como autoridad local tienen la jurisdicción para hacerlo.

“La interpretación nuestra es y de acuerdo a lo que dice la ley, que donde hay Secretarías de Tránsito, estas dependencias tendrán jurisdicción sobre todo su municipio y la Policía de Carreteras se convertirá en un órgano de apoyo”, indicó Giraldo Romero.

 El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Enrique Roa Merchán, señaló que no tienen ninguna validez, pues no hubo convenio previó con la Policía de Carreteras.

“Destaquemos que esta cámara al estar ubicada en una vía nacional debe tener en el centro de monitoreo la presencia de un integrante de la dirección de Tránsito, que es la autoridad quien en últimas impondrá el comparendo”, expresó Roa Merchán.

Algunos habitantes de la localidad han indicado que esta situación atenta contra el turismo, pues el 93% de los comparendos son de conductores de otras regiones diferentes al Quindío.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín presenta su nueva flota de autobuses eléctricos para los JJOO de 2022

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 La ciudad de Pekín presentó hoy en la histórica calle de Qianmen, al sur de la plaza de Tiananmen, cinco autobuses eléctricos para una nueva flota "ecológica" con la que quiere mostrar su compromiso medioambiental de cara a los JJOO de Invierno de 2022, para los que es candidata.

Lowes doblega a Luthi por apenas cinco milésimas de segundo

29 de Mayo de 2015 El británico Sam Lowes (Speed Up) doblegó por apenas cinco milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), quien había sido el dominador de prácticamente toda la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello.

Policía del Magdalena Medio capturó a asesino y abusador de niño de 3 años

29 de Mayo de 2015 El sujeto de 41 años de edad adujo problemas mentales al aceptar los cargos por homicidio agravado y abuso sexual.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio