Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian que Alcaldía de Calarcá, Quindío, instaló cámaras de foto-multas sin convenio con las autoridades

ImprimirComentar Hasta el momento se han impuesto más de 20.000 comparendos, sin embargo según la Policía de Carreteras, estos no tienen validez al no haber convenio previo con las autoridades.
Caracol Radio | 3 de Diciembre de 2012
En una vía nacional que pasa por el municipio de Calarcá, Quindío, la administración municipal instaló una cámara para hacer foto-multas, sin ningún convenio con las autoridades.

Según el alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, la cámara para hacer las foto-multas ubicada en la vía de la vereda Chagualá, que conecta con Autopistas del Café, se instaló para controlar la velocidad, ya que ellos como autoridad local tienen la jurisdicción para hacerlo.

“La interpretación nuestra es y de acuerdo a lo que dice la ley, que donde hay Secretarías de Tránsito, estas dependencias tendrán jurisdicción sobre todo su municipio y la Policía de Carreteras se convertirá en un órgano de apoyo”, indicó Giraldo Romero.

 El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Enrique Roa Merchán, señaló que no tienen ninguna validez, pues no hubo convenio previó con la Policía de Carreteras.

“Destaquemos que esta cámara al estar ubicada en una vía nacional debe tener en el centro de monitoreo la presencia de un integrante de la dirección de Tránsito, que es la autoridad quien en últimas impondrá el comparendo”, expresó Roa Merchán.

Algunos habitantes de la localidad han indicado que esta situación atenta contra el turismo, pues el 93% de los comparendos son de conductores de otras regiones diferentes al Quindío.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Esta semana empezará la temporada seca en el país: Ideam

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 De acuerdo con la institución, a partir del lunes habrá una reducción de las precipitaciones en gran parte del país.

La radio de los yihadistas del EI habla de la ejecución del rehén japonés

25 de Enero de 2015 La emisora de radio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se refirió hoy a la reciente decapitación del rehén japonés Haruna Yukawa, que ya fue anunciada por su compañero de cautiverio Kenji Goto en un vídeo difundido por esa organización.

Al menos dos montañistas mueren en el sur de Brasil por ataque de abejas

25 de Enero de 2015 Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad al intentar escapar, por el ataque de abejas durante una práctica de rápel en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron hoy fuentes castrenses.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios