Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Descubren cementerio indígena en un colegio en Montería

ImprimirComentar Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.
Caracol Radio | 5 de Noviembre de 2009
Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.

Silvia Hadad, secretaria de Cultura del departamento de Córdoba, sostuvo que según expertos en este sitio estaría ubicado un cementerio de los indígenas Finzenú miembros de la gran familia de los Zenúes que podría datar de más de 700 años.

La funcionaria dijo que de confirmarse esta información este sería uno de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en el departamento de Córdoba.

La obra que se construía en esta parte de la institución educativa estará suspendida hasta que lleguen expertos del instituto colombiano de arqueología y de ciencias naturales a continuar con las excavaciones y las investigaciones correspondientes.

La secretaria de Cultura manifestó que se adelantaran las gestiones para que en este colegio cerca del lugar del hallazgo se construya el primer museo arqueológico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

¿Puede realmente el Test de Turing distinguir un robot de un humano?

BBC Mundo | 31 de Julio de 2015 Alan Turing padre de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, hizo muchas predicciones

Se accidentó avión de la FAC en Codazzi, Cesar

31 de Julio de 2015 Se desconoce la suerte de sus ocupantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio