Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Descubren cementerio indígena en un colegio en Montería

ImprimirComentar Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.
Caracol Radio | 5 de Noviembre de 2009
Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.

Silvia Hadad, secretaria de Cultura del departamento de Córdoba, sostuvo que según expertos en este sitio estaría ubicado un cementerio de los indígenas Finzenú miembros de la gran familia de los Zenúes que podría datar de más de 700 años.

La funcionaria dijo que de confirmarse esta información este sería uno de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en el departamento de Córdoba.

La obra que se construía en esta parte de la institución educativa estará suspendida hasta que lleguen expertos del instituto colombiano de arqueología y de ciencias naturales a continuar con las excavaciones y las investigaciones correspondientes.

La secretaria de Cultura manifestó que se adelantaran las gestiones para que en este colegio cerca del lugar del hallazgo se construya el primer museo arqueológico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nuevos bombardeos de la coalición contra posiciones hutíes en Saná y Saada

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 La coalición liderada por Arabia Saudí efectuó hoy otras cinco incursiones aéreas contra posiciones del movimiento yemení de los hutíes en la capital Saná y en la provincia septentrional de Saada, bastión de los rebeldes.

La Soyuz TMA-16M, con tres tripulantes a bordo, vuela hoy a la EEI

27 de Marzo de 2015 La Soyuz TMA-16M despegará hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde dos de los tres tripulantes de la nave rusa permanecerán durante un año, el doble del tiempo habitual que duran las misiones en la plataforma orbital.

Valls: "Todo apunta al gesto loco, incomprensible, horrible, del copiloto"

27 de Marzo de 2015 El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que los primeros datos de la investigación hacen pensar que la causa del siniestro del avión de Germanwings está en el comportamiento "loco, incomprensible", del copiloto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios