Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 47 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Descubren cementerio indígena en un colegio en Montería

ImprimirComentar Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.
Caracol Radio | 5 de Noviembre de 2009
Mientras realizaban obras de remodelación y ampliación del colegio nacional José María Córdoba de Montería, trabajadores de la construcción encontraron restos óseos en vasijas de barro lo que sería tumbas indígenas.

Silvia Hadad, secretaria de Cultura del departamento de Córdoba, sostuvo que según expertos en este sitio estaría ubicado un cementerio de los indígenas Finzenú miembros de la gran familia de los Zenúes que podría datar de más de 700 años.

La funcionaria dijo que de confirmarse esta información este sería uno de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en el departamento de Córdoba.

La obra que se construía en esta parte de la institución educativa estará suspendida hasta que lleguen expertos del instituto colombiano de arqueología y de ciencias naturales a continuar con las excavaciones y las investigaciones correspondientes.

La secretaria de Cultura manifestó que se adelantaran las gestiones para que en este colegio cerca del lugar del hallazgo se construya el primer museo arqueológico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Austria no tendrá que devolver el Friso de Beethoven, expoliado por los nazis

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 Una comisión de expertos ha recomendado hoy que Austria no devuelva el Friso de Beethoven, un mural de Gustav Klimt, a los herederos del industrial judío al que los nazis expoliaron la obra y que consideran fue comprada luego por el Estado austríaco a un precio injusto y bajo presiones.

La Unesco pide detener "la barbarie cultural" tras la destrucción de Nimrud

6 de Marzo de 2015 La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy la destrucción de la ciudad asiria de Nimrud, en el norte de Irak, por los yihadistas del Estado Islámico (EI) al tiempo que pidió la movilización de todos los implicados "para proteger este patrimonio".

Fitch ve posible una salida de Grecia del euro pero improbable el contagio

6 de Marzo de 2015 La agencia de calificación Fitch afirmó hoy que ve posible una salida de Grecia de la eurozona, pero añadió que es poco probable que se produzca un contagio a otros países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios