Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Diminuye el consumo de licores populares como aguardiente y ron en el país

ImprimirComentar Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron que el descenso del consumo se debe la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2012
Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron un descenso en el consumo de aguardiente y ron atribuible a la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos.

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Francisco Eduardo Quintero Delgado, indicó que las variaciones en el consumo obedecen a los cambios culturales y a razones económicas en especial en el mercado de los jóvenes que prefieren el cóctel y la cerveza de más bajo costo.

Explicó que además las importaciones de licores como el whisky que ingresan al país a precios por debajo de los rones añejos y el aguardiente, bebidas tradicionales y de mayor aceptación entre la población adulta. Además del aumento en el consumo de vinos extranjeros y nacionales bebida que se impone.

Según el gerente influyen además la crisis económica y las prioridades en los elementos de la canasta familiar y en el caso de la zona centro del país en especial Caldas y Tolima por la crisis que afecta a los habitantes de las áreas de influencia del volcán nevado del Ruiz.

Para el gerente de la licorera de Caldas lo fundamental es diseñar estrategias de venta en los mercados nacionales y extranjeros, en especial en sectores jóvenes y competir con precios y con mezclas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Atenas cierra con alzas tras un miércoles negro

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Fosas comunes en Buenaventura, punta del iceberg de la violencia de bandas

29 de Enero de 2015 Iglesia católica dice que ahora se descubrirá la realidad de las desapariciones en el pacífico vallecaucnao

La Registraduría cambió a los titulares de Filandia y Salento en el Quindío

29 de Enero de 2015 Al parecer, todo hace parte del proceso para garantizar la transparencia durante las elecciones de octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios