Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Diminuye el consumo de licores populares como aguardiente y ron en el país

ImprimirComentar Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron que el descenso del consumo se debe la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2012
Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron un descenso en el consumo de aguardiente y ron atribuible a la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos.

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Francisco Eduardo Quintero Delgado, indicó que las variaciones en el consumo obedecen a los cambios culturales y a razones económicas en especial en el mercado de los jóvenes que prefieren el cóctel y la cerveza de más bajo costo.

Explicó que además las importaciones de licores como el whisky que ingresan al país a precios por debajo de los rones añejos y el aguardiente, bebidas tradicionales y de mayor aceptación entre la población adulta. Además del aumento en el consumo de vinos extranjeros y nacionales bebida que se impone.

Según el gerente influyen además la crisis económica y las prioridades en los elementos de la canasta familiar y en el caso de la zona centro del país en especial Caldas y Tolima por la crisis que afecta a los habitantes de las áreas de influencia del volcán nevado del Ruiz.

Para el gerente de la licorera de Caldas lo fundamental es diseñar estrategias de venta en los mercados nacionales y extranjeros, en especial en sectores jóvenes y competir con precios y con mezclas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio de La Luciérnaga 7 de julio de 2015, parte 3

La Luciérnaga | 7 de Julio de 2015 Mezcla extraña de realidad y ficción.

Unesco asesora en estrategia gestión turística Ciudad Colonial R. Dominicana

7 de Julio de 2015 Expertos de la Agencia de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) asesora al Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial en el diseño e implementación de las estrategias para gestionar este destino y lograr un turismo sostenible en la Zona Colonial de la capital de República Dominicana.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio