Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Disturbios en municipio de Caldas, Antioquia, dejan 38 personas retenidas

ImprimirComentar Los desmanes que dejaron 15 heridos, solo fueron controlados hacia las nueve de la noche de este martes.
Caracol | 12 de Febrero de 2014
Por lo menos 15 personas heridas, 38 retenidas, 22 de ellas menores de edad, y cuantiosos daños materiales dejaron los disturbios en el municipio de Caldas, loso cuales se originaron desde las dos de la tarde del martes, cuando una enfurecida intentó linchar a un hombre de 24 años que asesinó a su excompañera sentimental, Tatiana Zapata, de 21 años y a un hijo de ésta de 7 años .

Inicialmente, un grupo de personas trató de ingresar al recinto judicial donde se realizaba la diligencia de legalización de captura, pero la Policía los dispersó con gases lacrimógenos.

Posteriormente más personas se unieron a la turba y comenzó un enfrentamiento a piedra con la fuerza pública, el cual se mantuvo por casi 6 horas en diferentes sitios del pueblo.

Los revoltosos saquearon algunas oficinas de la Alcaldía, destruyeron computadores, atacaron cajeros electrónicos, los despachos judiciales y también a los bomberos que trataban de socorrer a personas que resultaron afectadas por los gases lacrimógenos, quienes quedaron atrapadas en el interior de los locales comerciales que cerraron sus puertas para evitar los saqueos.

Las autoridades igualmente reportaron daños en la sede de EPM y robos a algunas viviendas.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la confusión fue aprovechada por integrantes de las bandas La Miel y la Inmaculada que operan en el municipio de Caldas, quienes intentaron penetrar al recinto judicial en el momento en que se llevaba la audiencia de legalización de captura del indiciado y trataron de destruir los expedientes que contra ellos reposan en los juzgados e incluso intentaron incendiar esos despachos.

Aunque a la población llegaron refuerzos del ESMAD enviados desde Medellín y las autoridades administrativas trataron de controlar la situación, los revoltosos continuaron con los desmanes hasta avanzada la noche.

Sólo a las 9 de la noche la situación comenzó a ser controlada y a las 10 de la noche las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad donde se analizó lo ocurrido y se descartó adoptar medidas de excepción.

El hombre que compareció en la audiencia y que no se allanó a los cargos, fue remitido bajo estrictas medidas de seguridad a la Cárcel Bellavista, por decisión del Juez.


En el transcurso de esta mañana las autoridades de ese municipio del Aburrá Sur realizarán un balance final de los daños materiales ocasionados por los revoltosos y empezarán a resolver la situación de las 38 personas retenidas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bangladesh sufre un corte masivo de electricidad

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Bangladesh sufrió hoy un corte masivo de electricidad que dejó a parte del país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.

Occupy Central pide la disolución del Consejo Legislativo de Hong Kong

1 de Noviembre de 2014 Benny Tai, el fundador de una de las organizaciones que lidera las protestas Occupy Central, pidió hoy al jefe del Ejecutivo de Hong Kong que disuelva el Consejo Legislativo si no es aprobada la polémica reforma electoral el próximo año y que ha desencadenado las manifestaciones prodemocráticas.

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por los prorrusos

1 de Noviembre de 2014 El mando militar ucraniano y denunció hoy nuevas violaciones al alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, aunque destacó que la pasada noche fue "relativamente tranquila".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios