Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Dos mil millones de pesos de recompensa por responsables de ataque a patrulla en El Catatumbo

El hecho dejó siete policías muertos. El presidente Juan Manuel Santos envió un saludo de solidaridad a las familias de las víctimas de este ataque.
Caracol | Mayo 10 de 2012

La Policía reportó la captura de cinco de los supuestos responsables del ataque en La Gabarra, corregimiento de Tibú en Norte de Santander, donde murieron siete carabineros.

Dentro de los detenidos hay una supuesta guerrillera herida.

Además, fue dado de baja uno de los supuestos guerrilleros del frente 33 de las Farc que participó en el ataque.

Según la información oficial, el ataque fue una acción conjunta de las Farc y el ELN, de la que responsabilizan a alias ‘Megateo’ y alias ‘Rogelio’.

El presidente le pide a la policía perseverar pese a ataque en La Gabarra

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le envió una voz de condolencia a los familiares de los siete miembros de la Policía Nacional muertos en un ataque perpetrado por la guerrilla de las Farc en La Gabarra, Norte de Santander.

El jefe de Estado colombiano le envió un saludo desde China a los comandantes de la institución para que continúen perseverando en la tarea de consolidar condiciones para lograr la paz en Colombia.

“Quiero enviar un mensaje a nuestros hombres de las fuerzas armadas, hay que trabajar y perseverar hasta llegar a la paz, porque la paz es la victoria”, manifestó el presidente Santos desde un foro empresarial en la capital financiera de China.

A siete se eleva el número policías muertos en ataque de las Farc en El Catatumbo

Miembros del grupo de carabineros de la Policía Nacional, adscritos al Emcar de Santander, fueron atacados por guerrilleros de las Farc, en la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, dejando como saldo siete muertos y doce heridos.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de la Gabarra, en el sector de Caño Curva, cuando los uniformados se encontraban en una guarnición militar alistando la planificación de las acciones antinarcóticos y fueron atacados con cilindros cargados con explosivos.

Los policías muertos fueron identificados como Andrés Castrillón Raigoso, Héctor Polo Sandoval, Javier Soler Bautista, Ricardo Ariza Aguilar, Hugo Javier Guarnizo, Edwin García Contreras y el patrullero Díaz Reyes.

Desde el pasado sábado cuando se reanudaron estas labores, las acciones violentas por parte de la subversión se han venido intensificando contra la fuerza pública, que viene adelantando la erradicación de los cultivos ilícitos.

Los policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta y son atendidos en la Clínica San José y en el Hospital Erasmo Meoz.

En los últimos cinco días, más de veinticinco uniformados han resultado lesionados por acciones guerrilleras al norte del departamento.

Miembros de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército, vienen replegándose en la zona para tratar de dar con el paradero de los miembros de las Farc que atacaron a los hombres del Emcar de la sección Lobos de Santander.

77 Comentarios
Página 1 de 16
77 Fivi | hace 1 años Bueno se voto por santos para que combatiera alas farc y sus planes sociles que prometio pues que haga su trabajo haciendo una ofensiva contra este grupo sin presedentes que eso es lo que deve hacer y dejar de hablar tantas mentiras y que ahumente las penas de prision alos corruptos y terroristas que ese es su trabajo Responder
76 Agua potable, escuelas y hospitales | hace 1 años En el catatumbo inversion social es mejor arma que un rifle Responder
75 Sandra | hace 1 años La guerrilla nunca se acabara ni tomando el camino de la paz, porque? por que desde el gobierno empieza la corrupcion. Responder
74 Venezuela entrena terroristas para las farc | hace 1 años En cuba se estan entrenando 35mil muchachos venezolanos para mandarlos a las filas de las farc lo dijo el exmagistrado de la corte suprema de justicia de venezuela en la entrevista de soitv en costa rica Responder
73 Naranjo | hace 1 años El narcouribe dijo que ya casi acababa la guerilla y vea resulto pura paja como todo lo que hizo en su desgobierno el dane arreglaba todo con cifras chimbas.el problema es que la guerra solo beneficia a los narcoterratenientes y corruptos como el payaso uribe y la u Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios