Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Metro de Medellín cuenta con 12 nuevos trenes

ImprimirComentar Con los trenes se atenderá el servicio de las líneas A y B, incluido el nuevo tramo que va hasta la estación terminal de Ancón Sur, en el municipio de Sabaneta.
Caracol Radio | 3 de Diciembre de 2009
El Metro de Medellín firmó con la compañía española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S. A. CAF, un contrato para la compra de 12 nuevos trenes, conformados, cada uno, por 3 vagones para un total de 36 coches nuevos.

Con los trenes se atenderá el servicio de las líneas A y B, incluido el nuevo tramo que va hasta la estación terminal de Ancón Sur, en el municipio de Sabaneta.

La inversión en los nuevos equipos del Metro de Medellín será de 211 mil millones de pesos aproximadamente, provenientes de recursos propios y con un crédito de los bancos colombianos Bogotá, Occidente y AV Villas.

También serán invertidos otros 57 mil millones de pesos en los desarrollos complementarios para poner en circulación los vehículos nuevos.

La firma española cuenta con 107 años de experiencia en la fabricación de trenes en todo el mundo y ha sido la constructora de los equipos para los metros de Santiago de Chile, Sao Paulo, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Bilbao, Washington, Londres, Roma y Hong Kong, entre otros.

Los 12 nuevos trenes que comenzarán a llegar al país, en unos doce meses, serán en principio similares a los actuales que tienen una capacidad para 1.145 personas para cada tren de tres coches.

Para los usuarios se mantendrán todos los estándares de comodidad conocidos.

Los aspectos técnicos en los detalles mecánicos, eléctricos y electrónicos, así como la apariencia interna y externa, serán mejorados y optimizados de acuerdo con los últimos avances tecnológicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Desempleo se mantiene en el 11,1 % en eurozona y en el 9,6 % en UE en junio

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 La tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona del euro (11,1 %) como en la Unión Europea (9,6 %), según los datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

Una gran explosión golpea una estación próxima a un mercado en Nigeria

31 de Julio de 2015 Una gran explosión se ha registrado hoy en una estación de autobuses próxima a un mercado en Maiduguri, la capital del Estado nigeriano de Borno, objetivo frecuente del grupo yihadista Boko Haram, informaron fuentes de seguridad y residentes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio