Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Emisiones de ceniza y olor a azufre mantienen la alerta naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

La directora de del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.
Caracol | Agosto 22 de 2012
Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales reportaron un leve aumento en las emisiones de cenizas y olores a azufre en el Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene la alerta naranja y continua la actividad en el macizo volcánico.

En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que en los equipos que lo monitorean se evidencian importantes emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera, además del registro continuo de la señal del tremor volcánico.

La directora de la entidad Gloria Patricia Cortes dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.

Según los geologos en algunas horas del día fue posible observar mediante las cámaras Web instaladas en el área del volcán, emisiones de vapor, gases y ceniza en una columna con dirección de dispersión hacia el sector noroccidental del edificio volcánico, cuya altura aproximada fue de 600 metros Se reporto igualmente caída de ceniza fina en el sector de Brisas en la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y en sectores cercanos.

Los científicos resaltaron que la actividad es considerable, por lo tanto no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios