Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Emisiones de ceniza y olor a azufre mantienen la alerta naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

ImprimirComentar La directora de del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.
Caracol Radio | 22 de Agosto de 2012
Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales reportaron un leve aumento en las emisiones de cenizas y olores a azufre en el Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene la alerta naranja y continua la actividad en el macizo volcánico.

En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que en los equipos que lo monitorean se evidencian importantes emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera, además del registro continuo de la señal del tremor volcánico.

La directora de la entidad Gloria Patricia Cortes dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.

Según los geologos en algunas horas del día fue posible observar mediante las cámaras Web instaladas en el área del volcán, emisiones de vapor, gases y ceniza en una columna con dirección de dispersión hacia el sector noroccidental del edificio volcánico, cuya altura aproximada fue de 600 metros Se reporto igualmente caída de ceniza fina en el sector de Brisas en la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y en sectores cercanos.

Los científicos resaltaron que la actividad es considerable, por lo tanto no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusado del asesinato de Nemtsov denuncia que confesó tras ser secuestrado

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El chechén Zaúr Dadáyev, el principal acusado de asesinar el pasado 27 de febrero al opositor ruso Borís Nemtsov, defendió hoy su inocencia al denunciar que confesó el crimen tras ser secuestrado.

Piqué es "optimista" con vistas a que Leo Messi pueda jugar ante el Celta

1 de Abril de 2015 Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Chile da por cerrado incidente protagonizado por exministro boliviano Ledezma

1 de Abril de 2015 Chile dio hoy por cerrado el incidente protagonizado por el exministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien este martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte de Chile con un chaleco que decía "el mar es de Bolivia", tras lo cual fue destituido por Evo Morales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios