Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Emisiones de ceniza y olor a azufre mantienen la alerta naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

ImprimirComentar La directora de del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.
Caracol Radio | 22 de Agosto de 2012
Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales reportaron un leve aumento en las emisiones de cenizas y olores a azufre en el Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene la alerta naranja y continua la actividad en el macizo volcánico.

En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que en los equipos que lo monitorean se evidencian importantes emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera, además del registro continuo de la señal del tremor volcánico.

La directora de la entidad Gloria Patricia Cortes dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.

Según los geologos en algunas horas del día fue posible observar mediante las cámaras Web instaladas en el área del volcán, emisiones de vapor, gases y ceniza en una columna con dirección de dispersión hacia el sector noroccidental del edificio volcánico, cuya altura aproximada fue de 600 metros Se reporto igualmente caída de ceniza fina en el sector de Brisas en la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y en sectores cercanos.

Los científicos resaltaron que la actividad es considerable, por lo tanto no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Difunden en Marruecos un llamamiento por las libertades

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Un grupo de artistas, intelectuales y periodistas marroquíes han hecho hoy público un "llamamiento en defensa de las libertades" ante lo que consideran "un clima malsano que las amenaza" en el país tras la sucesión de una serie de incidentes y polémicas.

España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

3 de Julio de 2015 El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, que está en busca y captura desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tiflis exige a Moscú 70 millones euros por deportación masiva de georgianos

3 de Julio de 2015 Georgia ha exigido a Moscú 70,3 millones de euros por la reparación de daños morales a los 2.380 ciudadanos georgianos deportados de Rusia en 2006, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, informó hoy el Ministerio de Justicia georgiano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio