Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Emisiones de ceniza y olor a azufre mantienen la alerta naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

ImprimirComentar La directora de del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.
Caracol | 22 de Agosto de 2012
Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales reportaron un leve aumento en las emisiones de cenizas y olores a azufre en el Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene la alerta naranja y continua la actividad en el macizo volcánico.

En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que en los equipos que lo monitorean se evidencian importantes emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera, además del registro continuo de la señal del tremor volcánico.

La directora de la entidad Gloria Patricia Cortes dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.

Según los geologos en algunas horas del día fue posible observar mediante las cámaras Web instaladas en el área del volcán, emisiones de vapor, gases y ceniza en una columna con dirección de dispersión hacia el sector noroccidental del edificio volcánico, cuya altura aproximada fue de 600 metros Se reporto igualmente caída de ceniza fina en el sector de Brisas en la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y en sectores cercanos.

Los científicos resaltaron que la actividad es considerable, por lo tanto no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Modi opaca el recuerdo de Indira Gandhi en el aniversario de su muerte

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Gobierno de Narendra Modi celebró por primera vez el "Día de la Unidad" con un homenaje a la figura de Vallabhbhai Patel, uno de los padres de la India, en una festividad que eclipsó el 30 aniversario de la muerte de Indira Gandhi, hoy recordada con un perfil mucho más bajo que en los últimos años.

Ejército desactiva carro bomba cerca de Toribío, Cauca

31 de Octubre de 2014 Desarticularon también un carro-bomba en la zona nororiental del departamento.

Drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas

31 de Octubre de 2014 Pequeños drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios