Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Emisiones de ceniza y olor a azufre mantienen la alerta naranja en el Volcán Nevado del Ruiz

ImprimirComentar La directora de del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.
Caracol | 22 de Agosto de 2012
Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales reportaron un leve aumento en las emisiones de cenizas y olores a azufre en el Volcán Nevado del Ruiz. Se mantiene la alerta naranja y continua la actividad en el macizo volcánico.

En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que en los equipos que lo monitorean se evidencian importantes emisiones de dióxido de azufre a la atmosfera, además del registro continuo de la señal del tremor volcánico.

La directora de la entidad Gloria Patricia Cortes dijo que persiste la alerta en 19 municipios del área de influencia.

Según los geologos en algunas horas del día fue posible observar mediante las cámaras Web instaladas en el área del volcán, emisiones de vapor, gases y ceniza en una columna con dirección de dispersión hacia el sector noroccidental del edificio volcánico, cuya altura aproximada fue de 600 metros Se reporto igualmente caída de ceniza fina en el sector de Brisas en la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y en sectores cercanos.

Los científicos resaltaron que la actividad es considerable, por lo tanto no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una escuela de un barrio marginal de Brooklyn enseña a escapar de la pobreza

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Al comienzo de cada curso escolar, los alumnos del colegio Mott Hall Bridges de Nueva York se dan las manos en el puente de Brooklyn para simbolizar que, unidos y mediante la educación, pueden salir de la pobreza de la que provienen.

La princesa Magdalena de Suecia, embarazada por segunda vez

20 de Diciembre de 2014 La princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, se encuentra embarazada por segunda vez y espera dar a luz el próximo verano, según informó la Casa Real sueca.

103-104. Westbrook ganó duelo a Bryant y Thunder, sin Durant, a Lakers

20 de Diciembre de 2014 El base Russell Westbrook consiguió 31 puntos, incluida una canasta cuando restaban 38 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Thunder de Oklahoma City una victoria a domicilio por 103-104 sobre los Lakers de Los Ángeles.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios