Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Caldas avanza desalojo de las vías afectadas por el paro cafetero

ImprimirComentar El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, explicó que se aplicaran un plan de choque para recuperar las finanzas de las localidades y estimó las perdidas en 5.000 millones de pesos
Caracol Radio | 8 de Marzo de 2013
Las autoridades en Caldas reportaron el retiro de cerca de 20 mil productores de café que en el paro cafetero se congregaron en cuatro vías nacionales que comunican con otros departamentos, luego del acuerdo entre el Gobierno y los organizadores de la jornada que se extendió once días.

El alcalde del municipio de Chinchina Jair Antonio Tabares dijo que es considerable el efecto negativo del cese de actividades en los 27 municipios de Caldas, en especial los de la zona centro y oriente por estar en cruce de vías nacionales y locales y donde fue mayor la concentración de los agricultores.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides indicó que desde la madrugada de este viernes comenzó el retiro paulatino de las vías Manizales - Bogotá en Irra, Manizales-Bogotá en Fresno, Anserma-Viterbo y en Chinchina en la carretera que comunica con Pereira.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU prevé que otros 800.000 sirios abandonen el país este año

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Unos 804.000 sirios huirán de la guerra en su país hasta final de año y muchos irán a Turquía, que se calcula acogerá a final de 2015 a 2,5 millones de refugiados, según cuenta la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el diario "Hürriyet Daily News".

Ministro yemení rechaza diálogo con hutíes y les acusa de atacar a civiles

27 de Abril de 2015 El ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, ha rechazado emprender un diálogo con los rebeldes hutíes y con el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, a los que ha acusado de atacar a los civiles.

Tailandia decomisa más de 3 toneladas de marfil ilegal africano

27 de Abril de 2015 Las autoridades tailandesas se han incautado de 3.127 kilogramos de marfil en un contenedor procedente de Kenia y con destino a Laos, el segundo alijo aprehendido en dos semanas, indicó hoy el Departamento de Aduanas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio