Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Caldas se han decomisado 5.000 armas blancas este año

ImprimirComentar Según las autoridades un considerable número en poder de menores de edad.
Caracol Radio | 20 de Junio de 2014
Las autoridades  de policía reportaron el decomiso de  5.000 armas blancas en lo que va del año en los  27 municipios de Caldas. El 40  por ciento en poder de menores de edad.
 
El comandante de la Policía en el departamento, coronel David Benavidez, indicó que los municipios de Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supia, Aguadas, Villamaría y Manizales registran el mayor número de  elementos incautados en operativos de los efectivos policiales.
 
Dijo que la cifra es muy preocupante  teniendo en cuenta que  los ciudadanos armados son más dados a responder de manera  violenta a agresiones  verbales o  físicas.
 
Según el  oficial otro dato preocupante es el considerable número de  armas incautadas en los establecimientos educativos, de primaria y secundaria, incluidos en la relación menor de 10 años.
 
Dijo que es oportuno que  con las Secretarías de Educación se adelanten campañas pedagógicas para reducir el porte de armas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bachelet pide renuncia a sus ministros y anuncia cambios en el gabinete

Agencia EFE | 6 de Mayo de 2015 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que pidió la renuncia a todos los ministros de su Gobierno y que realizará cambios en el gabinete dentro de las próximas 72 horas.

Los sindicatos brasileños convocan nueva protesta contra ajustes de Rousseff

6 de Mayo de 2015 Los principales sindicatos brasileños convocaron hoy una jornada de protestas para el próximo 29 de mayo contra los ajustes a la economía anunciados por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y contra un proyecto de ley de reforma laboral.

Panamá perdió 33,2 millones dólares en compra que vincula a Martinelli

6 de Mayo de 2015 La Contraloría de Panamá determinó que el Estado perdió 33,2 millones de dólares por la compra con sobrecostes de comida deshidratada para comedores escolares públicos durante la Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es investigado por el mismo caso, informó hoy una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio