Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Caldas se han decomisado 5.000 armas blancas este año

ImprimirComentar Según las autoridades un considerable número en poder de menores de edad.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Las autoridades  de policía reportaron el decomiso de  5.000 armas blancas en lo que va del año en los  27 municipios de Caldas. El 40  por ciento en poder de menores de edad.
 
El comandante de la Policía en el departamento, coronel David Benavidez, indicó que los municipios de Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supia, Aguadas, Villamaría y Manizales registran el mayor número de  elementos incautados en operativos de los efectivos policiales.
 
Dijo que la cifra es muy preocupante  teniendo en cuenta que  los ciudadanos armados son más dados a responder de manera  violenta a agresiones  verbales o  físicas.
 
Según el  oficial otro dato preocupante es el considerable número de  armas incautadas en los establecimientos educativos, de primaria y secundaria, incluidos en la relación menor de 10 años.
 
Dijo que es oportuno que  con las Secretarías de Educación se adelanten campañas pedagógicas para reducir el porte de armas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere Cao Siyuan, autor de primera Ley de Quiebras y negociador en Tiananmen

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El autor de la primera Ley de Quiebras de China y negociador gubernamental durante las protestas prodemocráticas de Tiananmen de 1989, Cao Siyuan, falleció este viernes en Pekín a los 68 años, informó hoy la prensa china.

28 Detenidos tras otra noche de enfrentamientos en Hong Kong

28 de Noviembre de 2014 Los enfrentamientos entre manifestantes prodemocráticos y la policía en Hong Kong se saldaron esta madrugada con 28 detenciones y diez personas heridas tras cuatro noches de tensión en el barrio de Mong Kok, informaron hoy medios locales.

Francia: transfieren a cinco miembros del servicio de Hollande tras fotos con actriz

28 de Noviembre de 2014 Medios franceses informan que cinco empleados del Palacio del Elíseo han sido transferidos una semana después de la publicación de fotografías que muestran al presidente Francois Hollande con la actriz Julie Gayet.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios