Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Caldas se han decomisado 5.000 armas blancas este año

ImprimirComentar Según las autoridades un considerable número en poder de menores de edad.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Las autoridades  de policía reportaron el decomiso de  5.000 armas blancas en lo que va del año en los  27 municipios de Caldas. El 40  por ciento en poder de menores de edad.
 
El comandante de la Policía en el departamento, coronel David Benavidez, indicó que los municipios de Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supia, Aguadas, Villamaría y Manizales registran el mayor número de  elementos incautados en operativos de los efectivos policiales.
 
Dijo que la cifra es muy preocupante  teniendo en cuenta que  los ciudadanos armados son más dados a responder de manera  violenta a agresiones  verbales o  físicas.
 
Según el  oficial otro dato preocupante es el considerable número de  armas incautadas en los establecimientos educativos, de primaria y secundaria, incluidos en la relación menor de 10 años.
 
Dijo que es oportuno que  con las Secretarías de Educación se adelanten campañas pedagógicas para reducir el porte de armas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios