Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En calles de Cali previenen trata de personas y explotación sexual

ImprimirComentar Se invita a la ciudadanía caleña para que denuncie si conoce algún caso delictivo.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
En diferentes puntos de la Capital del Valle, como la Terminal de Transportes de Cali, el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, zona de entrega de pasaportes en la plazoleta de San Francisco y sitios turísticos de Cali, la Personería Municipal de Cali adelanta una campaña de prevención para alertar sobre el delito de la Trata de Personas y la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Durante esta época de Feria en Cali, funcionarios de la oficina del Ministerio Público, alertan y previenen en sitios estratégicos de la ciudad adelanta la campaña sobre estos dos delitos, así como las rutas de atención destinadas para atender a las víctimas o posibles víctimas.

La entidad teniendo en cuenta que en esta época de Feria llegan a la ciudad turistas de diferentes partes del mundo y con objetivo de alertar sobre la práctica de este delito, enfocó principalmente la campaña a agentes de la industria del turismo, turistas y visitantes.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, entre el año 2002 y el 2013 (con corte al 12 de marzo) se han registrado 299 casos de víctimas del delito de Trata de Personas en el país, de las cuales 91 proceden del Valle del Cauca, encabezando el listado de municipios expulsores de víctimas Buenaventura, Buga y la capital Santiago de Cali.

La campaña está siendo llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Operativa del Ministerio Público Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la entidad, quienes han recorrido y seguirán visitando durante estos días diferentes hoteles de la ciudad, donde es entregado material ilustrativo sobre los riesgos del delito de trata de personas a los empleados de los hoteles para que sean repartidos a visitantes y turistas y lograr de esta forma sensibilizar sobre este flagelo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Brady, Peyton Manning y Romo muestran su clase; Seahawks ganan a Cardinals

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Otra jornada plena de protagonismo de los veteranos mariscales de campo Tom Brady, Peyton Manning y Tony Romo que volvieron a aportar su clase en los triunfos de sus respectivos equipos en los partidos disputados durante la jornada dominical de la duodécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El Ejército logra cargos clave en el Gobierno de transición de Burkina Faso

24 de Noviembre de 2014 El Ejército de Burkina Faso logró ocupar cuatro importantes carteras en el Gobierno de Transición, por lo que mantiene su poder pese al nombramiento de un líder civil como presidente interino del país, tras la caída y huida del anterior jefe de Estado, Blaise Compaoré, a principios de noviembre.

China: el nadador olímpico Sun Yang da positivo por dopaje

24 de Noviembre de 2014 La agencia estatal de noticias, Xinhua, dijo que le fue detectado un estimulante prohibido, trimetazidine, en mayo. Al atleta le fue prohibido competir en tres meses.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios