Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En desobediencia civil mujeres en Neiva por aumentos en el impuesto predial

ImprimirComentar Asegún las manifestantes, el Instituto Agustín Codazzi cometió graves fallas en el avalúo catastral de los predios, que ha provocado incrementos de más del 400 por ciento en el impuesto
Caracol Radio | 21 de Marzo de 2012
Prestantes mujeres de la ciudad de Neiva se declararon en desobediencia civil contra lo que han considerado graves fallas cometidas por el Instituto Agustín Codazzi en el avalúo catastral de los predios, que ha provocado incrementos de más del 400 por ciento en el impuesto predial.

Dicen las damas de la sociedad neivana que no pagarán el impuesto predial mientras no se hagan las correcciones pertinentes, y en este sentido le dirigieron un oficio con numerosas firmas al secretario de hacienda de Neiva, Juan Carlos Ramón, quien les ha advertido que es un deber asumir esa obligación.

Es la primera vez que un grupo de mujeres de este nivel social se revela contra una decisión oficial, coincidiendo esta protesta con el anuncio que han hecho los gremios económicos de la ciudad de demandar el impuesto, por considerarlo exagerado y lesivo para los intereses de los habitantes de la capital huilense.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

España cae en semifinales ante Francia por 22-26

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 La selección española de balonmano ha perdido este viernes ante la de Francia por 22-26 (14-18 al descanso) en las semifinales del Mundial de Catar 2015, en el que defendía el título.

Gobierno EEUU da bienvenida a primer proyecto ley para relajar embargo a Cuba

30 de Enero de 2015 El Gobierno de Estados Unidos dio hoy la bienvenida al primer proyecto de ley recibido en el Congreso de ese país para aliviar parte del embargo a Cuba y que propone levantar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla, tras el reciente acercamiento bilateral.

Stoch ganó en Willingen y Kraft sigue líder de la Copa del Mundo

30 de Enero de 2015 El polaco Kamil Stoch ganó la prueba de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico disputada en la estación alemana de Willingen, tras la cuál el austriaco Stefan Kraft, que acabó séptimo, mantuvo el liderato de la competición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios