Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Medellín buscarán hacer corridas de toros sin la muerte del animal

ImprimirComentar El alcalde Aníbal Gaviria confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros.
Caracol Radio | 15 de Junio de 2012
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró su respeto por la decisión de su colega de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros y cambiar el uso de la Plaza la Santamaría hacia otras actividades educativas y culturales.

El mandatario de Medellín dijo que el objetivo de su administración en ese asunto, es lograr que esta capital sea líder en la humanización de las corridas para que estas sean incruentas y evitar la muerte de los animales.

Confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros y buscará un acuerdo con quienes organizan este espectáculo en la ciudad, para que se hagan sin sacrificar los toros.

“Medellín quiere ser líder en la propuesta de humanización de las corridas incruentas”, reiteró el alcalde Gaviria, al señalar que eso sería un ejemplo para el país y en Latinoamérica.

Recordó que en Estados Unidos y en Europa, ya se están haciendo las corridas incruentas.

“Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad del espectáculo, pero sin muerte y crueldad", añadió el señor Gaviria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón celebra la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 Japón celebra hoy la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales, después de que el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, consiguiera hace dos semanas una aplastante victoria en la primera tanda de los comicios.

Los colegios electorales abrieron sus puertas "sin incidencias"

25 de Abril de 2015 Un total de 9.741 colegios electorales abrieron hoy su puertas "sin incidencias" para recibir a nueve millones y medio de votantes que elegirán por un periodo de cinco años al próximo presidente de Kazajistán, informó la Comisión Electoral Central.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio