Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Medellín buscarán hacer corridas de toros sin la muerte del animal

ImprimirComentar El alcalde Aníbal Gaviria confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros.
Caracol | 15 de Junio de 2012
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró su respeto por la decisión de su colega de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros y cambiar el uso de la Plaza la Santamaría hacia otras actividades educativas y culturales.

El mandatario de Medellín dijo que el objetivo de su administración en ese asunto, es lograr que esta capital sea líder en la humanización de las corridas para que estas sean incruentas y evitar la muerte de los animales.

Confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros y buscará un acuerdo con quienes organizan este espectáculo en la ciudad, para que se hagan sin sacrificar los toros.

“Medellín quiere ser líder en la propuesta de humanización de las corridas incruentas”, reiteró el alcalde Gaviria, al señalar que eso sería un ejemplo para el país y en Latinoamérica.

Recordó que en Estados Unidos y en Europa, ya se están haciendo las corridas incruentas.

“Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad del espectáculo, pero sin muerte y crueldad", añadió el señor Gaviria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios