Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Medellín buscarán hacer corridas de toros sin la muerte del animal

ImprimirComentar El alcalde Aníbal Gaviria confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros.
Caracol | 15 de Junio de 2012
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró su respeto por la decisión de su colega de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros y cambiar el uso de la Plaza la Santamaría hacia otras actividades educativas y culturales.

El mandatario de Medellín dijo que el objetivo de su administración en ese asunto, es lograr que esta capital sea líder en la humanización de las corridas para que estas sean incruentas y evitar la muerte de los animales.

Confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros y buscará un acuerdo con quienes organizan este espectáculo en la ciudad, para que se hagan sin sacrificar los toros.

“Medellín quiere ser líder en la propuesta de humanización de las corridas incruentas”, reiteró el alcalde Gaviria, al señalar que eso sería un ejemplo para el país y en Latinoamérica.

Recordó que en Estados Unidos y en Europa, ya se están haciendo las corridas incruentas.

“Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad del espectáculo, pero sin muerte y crueldad", añadió el señor Gaviria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios