Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfrentamientos entre hinchas del futbol dejan un muerto en Manizales

ImprimirComentar Un joven de 22 años, hincha del Independerte Medellín, que había llegado a la capital de Caldas para participar en el partido, fue asesinado con arma blanca cerca al estadio Palogrande.
Caracol Radio | 18 de Marzo de 2010
Un joven de 22 años, hincha del Deportivo Independerte Medellín, que había llegado a la capital de Caldas para participar en el partido de la Copa Libertadores, fue asesinado con arma blanca por desconocidos cerca al estadio Palogrande.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional sede Manizales, al parecer hinchas de la barra de "holocausto" del Once Caldas se enfrentaron con el joven, propinándole varias heridas con arma blanca, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después, el joven muerto era oriundo de Carmen de Viboral, en Antioquia.

Según el secretario de Gobierno de Manizales, Julián Andrés Vasco Loaiza, las autoridades de la región habían advertido sobre los posibles enfrentamientos entre las barras de Medellín, Nacional y Once Caldas en la capital caldense.

En la mañana un joven fue herido con arma blanca cuando aficionados de Medellín llegaron al escenario deportivo y se enfrentaron, resultando herido uno de ellos.

Según información de inteligencia de las autoridades, los hinchas se habrían convocado a través de Internet para enfrentarse en esta ciudad.

Vasco Loaiza calificó como lamentable que un joven haya resultado muerto a manos de desconocidos cerca al estadio, y dijo que ya han capturado 150 personas provenientes de Medellín, sin boletas y tratando de provocar desorden publico, así mismo 50 jóvenes que fueron trasladados al centro de recepción de menores.

La alcaldía de Manizales ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información sobre los responsables de la muerte del joven hincha.

Las medidas de seguridad se extremaron en el estadio Palogrande, pero también en la vía Manizales - Medellín, cerca de 1000 uniformados de la Policía custodian el escenario deportivo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China condena a prisión a dos internautas y arresta a otro por espionaje

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 China condenó a diez años prisión a dos ciudadanos por supuesto espionaje militar para otros países, que se habían puesto en contacto con ellos a través de internet, y arrestó a otro que se enfrenta a cargos similares, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

23 de Mayo de 2015 La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio