Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Es improbable que el avión haya sido derribado por las Farc: Santos

El presidente aseguró que la guerrila de las Farc "no tiene la capacidad de hacerlo". Santos agregó que las Farc buscan desorientar y decir mentiras para generar confusión entre la población.
Caracol | Julio 12 de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que son hasta el momento desconocidas las razones del accidente de un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

“La verdad sobre eso no sabemos todavía, a esta hora exactamente qué fue lo que paso, pero es muy improbable que el avión no haya sido derribado por la guerrilla porque ellos no tiene la capacidad de hacerlo”, manifestó el presidente.

Santos agregó que las Farc buscan desorientar y decir mentiras para generar confusión entre la población.

Así mismo, el mandatario indicó que no le tiembla la mano para ser absolutamente firme contra las acciones de la guerrilla.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la comunidad indígena del departamento del Cauca para trabajar de la mano para lograr la paz en el país.

“Trabajando de la mano con la fuerza pública se gana la paz, trabajando con el Estado es como pueden progresar”, manifestó Santos.

El mandatario agregó que “gracias a la labor de la fuerza pública y a la colaboraciones de las comunidades indígenas y de todos los integrantes de la Sierra, hoy por fortuna podemos decir que en esta región hay paz”, comentó el presidente.

El jefe Estado aseguró que existe una identidad absoluta en los objetivos de las fuerzas militares y de los colombianos, particularmente de las comunidades indígenas.

Guerrilleros minaron el avión militar que cayó en el Cauca: Fuerza Aérea

El comandante de la Fuerzas Armadas, general Tito Pinilla, señaló que “nosotros partimos de la hipótesis de un accidente, que debe ser investigado y que lo haremos”.

Así mismo, indicó que “un cuerpo está en el sitio con la Cruz Roja, el otros dicen las Farc que lo tienen en su poder y que lo entregarán al CICR”.

Pinilla dijo que se ha dificultado el acceso de la tropa al sitio en que el Súper Tucano cayó porque “hay unas comunicaciones de las Farc (…) en donde se ordena a la compañía minar el sitio para dificultar el ingreso”.

Guerrilleros entregan al CICR los cuerpos de los dos tripulantes de avión que cayó en Cauca

A una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja conformada por Ángela Bertini, Erika Tovar y William Betancur fueron entregados por parte de las Farc, los cuerpos del teniente Andrés Serrano y el suboficial Oscar Castillo, que fallecieron en el avión Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana que cayó en el Cauca.

La aeronave cayó al parecer derribada por la guerrilla en medio de combates en zona rural del municipio de Jambaló, en el norte del departamento del Cauca.

Los cuerpos de los dos militares serán llevados por el Comité Internacional de Cruz Roja a Popayán, en donde serán posteriormente trasladados a la base marco Fidel Suárez en la capital del Valle.

Se conocen fotos de elementos de tripulantes de avión militar que cayó en el Cauca

La Columna Jacobo Arenas de las Farc entregó una serie de fotos entre las que se encuentra una del carné del técnico primero Oscar Raúl Moncaleano, quien según el comandante de la Fuerza Aérea, iba en la aeronave siniestrada.

Caracol Radio tienen en su poder varias fotografías suministradas por la columna Jacobo arenas de las Farc en las que se observan los documentos armas y pertenencias de los dos ocupantes del avión de la Fuerza Aérea que cayó en el departamento del Cauca.

En las imágenes se observa una ametralladora de alto poder prácticamente doblada por el impacto de la caída, el casco de uno de los ocupantes de la aeronave.

También se ve una libreta de apuntes, varios cuchillos y documentos de identificación. En los elementos tendidos sobre una tela militar verde se ve un carnet rojo de la fuerza Aérea a nombre del Ténico primero Óscar Raúl Moncaleano.

Las imágenes fueron tomadas en la vereda San Antonio de Jambaló. Los guerrilleros que entregaron las imágenes insisten que ellos derribaron la aeronave militar ayer a las tres de la tarde.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios