Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado: 20:49

Frente frio genera fuertes ráfagas de viento en el archipiélago de San Andrés y Providencia

El capitán de puerto en San Andrés, capitán de corbeta Julio Cesar Poveda Ortega, indico que las ráfagas de los vientos oscilan entre los 22 y los 25 nudos en dirección norte.
Caracol | Diciembre 14 de 2010
Las fuertes brisas que por estos días se sienten en las islas de san Andrés y providencia, originados por un frente frio que hace su desplazamiento en el área de cuba y Belice, llevó a las autoridades marítimas a prohibir el ingreso de bañistas al parque regional Johnny Cay, donde las alturas de las olas en la parte externa del arrecife de coral oscila entre los 2. 5 y 3.5 metros de altura.

El capitán de puerto en San Andrés, capitán de corbeta Julio Cesar Poveda Ortega, indico que las ráfagas de los vientos oscilan entre los 22 y los 25 nudos en dirección norte.

El oficial confirmó que también se restringe las actividades hacia los cayos del sur y la isla de providencia a las embarcaciones de pesca artesanal y de recreo.

Así mismo se restringió la capacidad de pasajeros del “Catamarán”, que cubre el trayecto san Andrés y providencia, el cual por su característica puede desarrollar sus labores con algo de seguridad, índico el capitán de puerto.

La capitanía de puerto tanto en San Andrés como en Providencia hace un seguimiento constante al frente frio, y se espera que para este miércoles o jueves las fuertes brisas disminuyan un poco a fin de pasar de condición de cerrado ha restringido estos lugares.

“De acuerdo a cómo evolucione el fenómeno en el transcurso de los próximos días, ojala podamos hacer otros tipos de cambios en el ingreso al parque regional y cayos del sur”, anoto el capitán de puerto en la isla de San Andres.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios