Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Frente frio genera fuertes ráfagas de viento en el archipiélago de San Andrés y Providencia

ImprimirComentar El capitán de puerto en San Andrés, capitán de corbeta Julio Cesar Poveda Ortega, indico que las ráfagas de los vientos oscilan entre los 22 y los 25 nudos en dirección norte.
Caracol Radio | 14 de Diciembre de 2010
Las fuertes brisas que por estos días se sienten en las islas de san Andrés y providencia, originados por un frente frio que hace su desplazamiento en el área de cuba y Belice, llevó a las autoridades marítimas a prohibir el ingreso de bañistas al parque regional Johnny Cay, donde las alturas de las olas en la parte externa del arrecife de coral oscila entre los 2. 5 y 3.5 metros de altura.

El capitán de puerto en San Andrés, capitán de corbeta Julio Cesar Poveda Ortega, indico que las ráfagas de los vientos oscilan entre los 22 y los 25 nudos en dirección norte.

El oficial confirmó que también se restringe las actividades hacia los cayos del sur y la isla de providencia a las embarcaciones de pesca artesanal y de recreo.

Así mismo se restringió la capacidad de pasajeros del “Catamarán”, que cubre el trayecto san Andrés y providencia, el cual por su característica puede desarrollar sus labores con algo de seguridad, índico el capitán de puerto.

La capitanía de puerto tanto en San Andrés como en Providencia hace un seguimiento constante al frente frio, y se espera que para este miércoles o jueves las fuertes brisas disminuyan un poco a fin de pasar de condición de cerrado ha restringido estos lugares.

“De acuerdo a cómo evolucione el fenómeno en el transcurso de los próximos días, ojala podamos hacer otros tipos de cambios en el ingreso al parque regional y cayos del sur”, anoto el capitán de puerto en la isla de San Andres.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio