Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Frustran atentado contra infraestructura petrolera en Catatumbo

ImprimirComentar Los guerrilleros aprovecharían las horas de la noche para camuflase e intentar colocar las cargas explosivas.
Caracol | 17 de Agosto de 2014
Militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano de la brigada 30 del Ejército Nacional, frustraron un atentado contra la infraestructura petrolera en el municipio de Teorama, en Norte de Santander.
 
Las autoridades han responsabilizado a la guerrilla del Eln, de instalar explosivos en la vereda Llana Baja en cercanías al oleoducto Caño Limón Coveñas.
 
Fueron cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal, tipo camándula con más de 80 kilos de explosivos R1, Anfo y metralla contaminada.
 
Los guerrilleros al sentir la presencia de las autoridades, huyeron del lugar dejando abandonados 200 metros de cable dúplex, 13 estopines eléctricos, una mochila, un lente monocular de visión nocturna, pancartas y propaganda alusivas al Eln.
 
De manera inmediata se registró la zona y se implementó el protocolo de seguridad, necesarios para la neutralización de los explosivos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cine africano para curar la homofobia

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 "¿Cómo se convierte a alguien en gay?", se pregunta Jim Chuchu. Al cineasta keniano se le escapa una sonrisa incrédula e impotente mientras explica a Efe que su película, la primera que habla abiertamente de la homofobia imperante en Kenia, ha sido prohibida con la excusa de que promueve la homosexualidad.

Los partidos norirlandeses "avanzan" y podría haber acuerdo, según la BBC

19 de Diciembre de 2014 Los partidos norirlandeses han efectuado "avances" y podrían estar más cerca de lograr un acuerdo sobre cuestiones que afectan al proceso de paz en la provincia británica, informó hoy la cadena BBC.

China dice que Consejo Seguridad "no es el lugar adecuado" para discutir DDHH

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno chino consideró hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU "no es el lugar adecuado" para discutir sobre asuntos de derechos humanos, ante la perspectiva de que este organismo aborde la próxima semana la situación humanitaria en Corea del Norte.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios