Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fundirán 18.000 armas de guerrillas y bandas criminales en Sogamoso, Boyacá

ImprimirComentar Según las FF.MM. esta es la fundición de armas incautadas al terrorismo más grande que se haya realizado".
Caracol | 21 de Julio de 2014
En Sidenal Boyacá se realizará la fundición de 18.000 armas decomisadas a las guerrillas y bandas criminales.
 
Este martes 22 de julio en las instalaciones donde quedan ubicados los hornos de la Siderúrgica Nacional, Sidenal en Sogamoso, Boyacá serán fundidas 18.000 armas que fueron decomisadas por las fuerzas militares a las guerrillas de las Farc, Eln y bandas criminales.
 
Según información del Comando General de las Fuerzas Militares: “ cumpliendo con el decreto 2535 de 1993, artículos 92 y 100 y con los compromisos internacionales de la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito y de armas de fuego (CIFTA), las Fuerzas Militares de Colombia a través Departamento de Control y Comercio de Armas fundirá 18.000 armas decomisadas a las Farc, Eln y a integrantes de bandas criminales y grupos de delincuencia común y organizada; las cuales serán fundidas en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal)”.
 
Asimismo dieron a conocer que “esta es la fundición de armas incautadas al terrorismo más grande que hayan realizado las Fuerzas Militares en los últimos años, las 18.000 armas que fueron recibidas este año por el Departamento de Control y Comercio de Armas (Dcca); se trata de armas largas, ametralladoras, fusiles, escopetas y changones y pistolas”.
 
De igual manera señalaron que el metal, el acero y  el hierro, principalmente obtenido de estas armas es destinado a la fabricación de varillas empleadas para reforzar los cimientos y las columnas de escuelas y hospitales en las zonas donde se ejecuta el plan de guerra ‘Espada de Honor’ de las Fuerzas Militares.
 
Finalmente se espera que al evento participen las personalidades de la región, directivas de Sidenal y del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wozniacki suma ante Radwanska su segunda victoria

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La danesa Caroline Wozniacki se apuntó hoy su segunda victoria en el Grupo Blanco del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3.

Multitudinaria asistencia al funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

23 de Octubre de 2014 Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.

Detienen a uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol

23 de Octubre de 2014 La policía española detuvo hoy en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol, por su relación con un presunto caso de corrupción, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios