Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fundirán 18.000 armas de guerrillas y bandas criminales en Sogamoso, Boyacá

ImprimirComentar Según las FF.MM. esta es la fundición de armas incautadas al terrorismo más grande que se haya realizado".
Caracol Radio | 21 de Julio de 2014
En Sidenal Boyacá se realizará la fundición de 18.000 armas decomisadas a las guerrillas y bandas criminales.
 
Este martes 22 de julio en las instalaciones donde quedan ubicados los hornos de la Siderúrgica Nacional, Sidenal en Sogamoso, Boyacá serán fundidas 18.000 armas que fueron decomisadas por las fuerzas militares a las guerrillas de las Farc, Eln y bandas criminales.
 
Según información del Comando General de las Fuerzas Militares: “ cumpliendo con el decreto 2535 de 1993, artículos 92 y 100 y con los compromisos internacionales de la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito y de armas de fuego (CIFTA), las Fuerzas Militares de Colombia a través Departamento de Control y Comercio de Armas fundirá 18.000 armas decomisadas a las Farc, Eln y a integrantes de bandas criminales y grupos de delincuencia común y organizada; las cuales serán fundidas en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal)”.
 
Asimismo dieron a conocer que “esta es la fundición de armas incautadas al terrorismo más grande que hayan realizado las Fuerzas Militares en los últimos años, las 18.000 armas que fueron recibidas este año por el Departamento de Control y Comercio de Armas (Dcca); se trata de armas largas, ametralladoras, fusiles, escopetas y changones y pistolas”.
 
De igual manera señalaron que el metal, el acero y  el hierro, principalmente obtenido de estas armas es destinado a la fabricación de varillas empleadas para reforzar los cimientos y las columnas de escuelas y hospitales en las zonas donde se ejecuta el plan de guerra ‘Espada de Honor’ de las Fuerzas Militares.
 
Finalmente se espera que al evento participen las personalidades de la región, directivas de Sidenal y del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Villarreal camina hacia Europa ante un colista alejado de la salvación

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 real (Castellón)/Córdoba, 18 abr (EFE).- El Villarreal recibe al Córdoba en un encuentro en el que tratará de dar un nuevo paso en su camino hacia Europa ante el colista de Primera división, que se encuentra lejos de la salvación pero que tiene en El Madrigal una de sus últimas opciones para no descolgarse definitivamente.

​266 mesas de votación para la jornada del domingo 19 de abril en Boyacá

18 de Abril de 2015 El potencial de votación en el departamento es de 906.956 ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios