Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno se compromete en restablecer servicio de energía en Arauca y Nariño el viernes

ImprimirComentar El ministro de Minas y Energía, Mauricio Santamaría, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso que evite nuevos actos.
Caracol | 22 de Agosto de 2012
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Santamaría, anunció que en Arauca, Arauquita, en el departamento de Arauca, el servicio de energía será restablecido entre a más tardar el jueves en las horas de la tarde.

El titular de la cartera dijo que en este momento tropas del Ejército y miembros de la Fuerza Pública están garantizando la seguridad de los técnicos de ISA para restablecer el flujo eléctrico en ese departamento.

De igual manera Santamaría advirtió que el próximo viernes el servicio de energía eléctrica se restablezca en Tumaco, departamento de Nariño.

El ministro de Minas también hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso, al tiempo que rechazó las acciones terroristas adelantadas por la guerrilla de las Farc contra la infraestructura eléctrica del país.

Empresas de energía ponen en marcha planes de contingencia ante atentados de la guerrilla

Las empresas de energía de todo el país se encuentra en máxima alerta, en especial en aquellas zonas de más alta presencia de grupos al margen de la ley, para hacer frente a los posibles atentados terroristas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía eléctrica, José Camilo Manzur, quien explicó que las compañías del sector han adoptado planes de contingencia para hacer frente a los problemas presentados en Arauca, el sur occidente del país y en la Costa Atlántica.

Reconoció que la situación es muy grave y que los únicos perjudicados con estas acciones son las comunidades más pobres del país.
Manzur afirmó que los planes de contingencia ya están operando para mitigar los atentados terroristas de las Farc.

El dirigente gremial manifestó que estos atentados son una clara violación al Derecho Internacional Humanitario porque los afectados, en primera instancia, son escuelas, colegios y hospitales por los cortes de energía.

De acuerdo con el Gobierno Nacional en los actuales momentos ISA administra un total del 80 por ciento de la red energética de Colombia, es decir un total de 10 mil kilómetros de alta tensión.

Por su parte, el Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaria, manifestó que se viene trabajando a toda marcha para recuperar el fluido eléctrico en el departamento de Arauca y también en el occidente del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estrellas vencen Toros y comandan béisbol dominicano

Agencia EFE | 20 de Noviembre de 2014 Las Estrellas de Oriente anotaron dos veces en la novena entrada para virar un marcador adverso 1-2, y vencer 3-2 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol local.

Menchú invita a empresas de la región a apostar por el desarrollo integral

20 de Noviembre de 2014 La premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, invitó hoy a las empresas que operan en América Latina a apostar por el desarrollo integral y la paz de la región.

Pekín ofrece a la Santa Sede la revisión conjunta de obispos en China

20 de Noviembre de 2014 La Iglesia Patriótica Católica de China, institución que regula las actividades de esta religión en el país y no reconoce la autoridad vaticana, ha ofrecido a la Santa Sede la posibilidad de revisar conjuntamente el nombramiento de obispos, asunto que mina las relaciones Roma-Pekín desde hace 60 años.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios