Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Gobierno se compromete en restablecer servicio de energía en Arauca y Nariño el viernes

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Santamaría, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso que evite nuevos actos.
Caracol | Agosto 22 de 2012
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Santamaría, anunció que en Arauca, Arauquita, en el departamento de Arauca, el servicio de energía será restablecido entre a más tardar el jueves en las horas de la tarde.

El titular de la cartera dijo que en este momento tropas del Ejército y miembros de la Fuerza Pública están garantizando la seguridad de los técnicos de ISA para restablecer el flujo eléctrico en ese departamento.

De igual manera Santamaría advirtió que el próximo viernes el servicio de energía eléctrica se restablezca en Tumaco, departamento de Nariño.

El ministro de Minas también hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso, al tiempo que rechazó las acciones terroristas adelantadas por la guerrilla de las Farc contra la infraestructura eléctrica del país.

Empresas de energía ponen en marcha planes de contingencia ante atentados de la guerrilla

Las empresas de energía de todo el país se encuentra en máxima alerta, en especial en aquellas zonas de más alta presencia de grupos al margen de la ley, para hacer frente a los posibles atentados terroristas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía eléctrica, José Camilo Manzur, quien explicó que las compañías del sector han adoptado planes de contingencia para hacer frente a los problemas presentados en Arauca, el sur occidente del país y en la Costa Atlántica.

Reconoció que la situación es muy grave y que los únicos perjudicados con estas acciones son las comunidades más pobres del país.
Manzur afirmó que los planes de contingencia ya están operando para mitigar los atentados terroristas de las Farc.

El dirigente gremial manifestó que estos atentados son una clara violación al Derecho Internacional Humanitario porque los afectados, en primera instancia, son escuelas, colegios y hospitales por los cortes de energía.

De acuerdo con el Gobierno Nacional en los actuales momentos ISA administra un total del 80 por ciento de la red energética de Colombia, es decir un total de 10 mil kilómetros de alta tensión.

Por su parte, el Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaria, manifestó que se viene trabajando a toda marcha para recuperar el fluido eléctrico en el departamento de Arauca y también en el occidente del país.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Pendejo | hace 1 años Gobierno pendejo por q no se compromete a no entregarle el pais a la guerrilla, a hablar contra venezuela donde vive la guerrilla. santos traidor que quiere repartirse el pais con la delincuencia buscando pasar a la historia cono el pacificador.santos va a pasar a la historia como los presidentes mas atorrantes, junto con samper y pastrana, que ha tenido pais alguno Responder
7 Dirigen desde el exterior | hace 1 años En venezuela estan timochenko, ivan marquez, jesus santrich, rodrigo granda, bertulfo, granobles y pastor alape. en ecuador estan joaquin gomez, pablo catatumbo, sargento pascuas, matias y pacho chino en brasil estan el medico, andres paris, carlos lozada, fabian ramirez, romania y el paisa. en bolivia esta el comandante marcos. en argentina y uruguay estan los nuevos capos de la mafia de las farc.como lo ven uribe siempre dijo q habia q cerrar las puertas al terrorismo pero santos en compania de chavez les abrio la puerta y estos ahora acaban con colombia desde el exterior. Responder
6 Contrati$ta, en su agøstø ¶ ¶¶ | hace 1 años Autoatentado Responder
5 Uribeeeee..... | hace 1 años ... cuánta falta le haces a colombia pequeño gigante.. ese tartamudo que nos dejaste en la casa de nariño salió tremendo payaso.. tiene convertida a colombia en un tremendo circo..solo falta levantar la carpa, pero lo peor de todo, fué que las fieras que tu dejaste enjauladas se soltaron y están haciendo daños por todas partes. Responder
4 Santos no seas tan evidente | hace 1 años Adicional al comentario 3, ya se porque el gobierno y no la crac queria anticiparnos que nos cobrarian un cargo fijo tan avispado el indio del santos. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios