Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Guardia indígena libera a militares retenidos durante paro cafetero

ImprimirComentar La misión hizo entrega de los militares al comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, coronel Elías Piraquive, tras iniciar la mediación este viernes.
Caracol | 2 de Marzo de 2013
Tras la intermediación de la Defensoría del Pueblo, un oficial y seis soldados fueron liberados en las últimas horas tras ser retenidos por integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca durante los bloqueos que realizan los cafeteros en cercanías al municipio de Mondomo, Cauca.

Según el organismo, la misión hizo entrega de los militares al comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, coronel Elías Piraquive, tras iniciar la mediación este viernes en horas de la mañana, cuando un helicóptero Black Hawk dejó a los funcionarios de la Defensoría en una loma del sector Río Ovejas, quienes bajaron hasta la zona de Puente Real, lugar desde el cual caminaron cerca de siete kilómetros hasta el Pital, donde se congregaban los cafeteros.

Desde allí, una comisión de la Junta de Acción Comunal acompañó a la comisión humanitaria hasta el Puente Real, desde donde caminaron hasta el mismo lugar donde el helicóptero los había transportado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La OLP niega que los palestinos hayan pospuesto su iniciativa ante la ONU

24 de Noviembre de 2014 Saeb Erekat, jefe negociador palestino, negó hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) haya decidido posponer la presentación de la propuesta de reconocimiento del Estado de Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y aseguró que todo está previsto para el 29 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios