Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Guardia indígena libera a militares retenidos durante paro cafetero

ImprimirComentar La misión hizo entrega de los militares al comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, coronel Elías Piraquive, tras iniciar la mediación este viernes.
Caracol Radio | 2 de Marzo de 2013
Tras la intermediación de la Defensoría del Pueblo, un oficial y seis soldados fueron liberados en las últimas horas tras ser retenidos por integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca durante los bloqueos que realizan los cafeteros en cercanías al municipio de Mondomo, Cauca.

Según el organismo, la misión hizo entrega de los militares al comandante de la vigésimo novena brigada del Ejército, coronel Elías Piraquive, tras iniciar la mediación este viernes en horas de la mañana, cuando un helicóptero Black Hawk dejó a los funcionarios de la Defensoría en una loma del sector Río Ovejas, quienes bajaron hasta la zona de Puente Real, lugar desde el cual caminaron cerca de siete kilómetros hasta el Pital, donde se congregaban los cafeteros.

Desde allí, una comisión de la Junta de Acción Comunal acompañó a la comisión humanitaria hasta el Puente Real, desde donde caminaron hasta el mismo lugar donde el helicóptero los había transportado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Gobierno francés quiere unir EDF con Areva y cuanto antes, mejor

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, se pronunció hoy por la unión de la eléctrica EDF con el grupo nuclear también estatal Areva, y subrayó que "cuanto antes se haga, mejor".

Dos distritos clave de Argentina celebran primarias que miden clima político

19 de Abril de 2015 Unos 3,8 millones de electores en las provincias argentinas de Santa Fe (centro) y Mendoza (oeste), situadas entre las cinco más pobladas del país, eligen hoy a sus candidatos a gobernador en unos comicios primarios que medirán el clima político antes de las generales.

López se afianza al frente del WTCC con un victoria y un tercero en Marrakech

19 de Abril de 2015 El argentino José María López (Citroen C-Elysée WTCC), defensor del título, se afianzó este domingo en el liderato del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, tras lograr una victoria y tercer puesto en la segunda cita del calendario, disputada en el circuito urbano de Marrakech (Marruecos).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio