Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 29 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Guerrilla asesinó a ganadero luego de siete días de secuestro

  • Relacionado con:
  • ELN
ImprimirComentar Luis Alberto Álvarez al parecer se encontraba secuestrado por miembros del Eln.
Caracol | 20 de Abril de 2014
Guerrilla del Eln / Foto: Colprensa-El Universal
Luis Alberto Álvarez, el ganadero que completaba siete días de secuestro al parecer por guerrilleros del Eln, apareció asesinado en el sector conocido como Puente Político, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, reportaron las autoridades policiales.

El secuestro del dirigente gremial se produjo el pasado domingo 13 de abril cuando hombres armados lo abordaron a la salida de su sitio de residencia en el sector del antiguo Idema de Saravena y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades informaron que el cuerpo del Álvarez fue reportado por campesinos cuando hacían tránsito en la vía a Puerto Contreras la noche del sábado, sector de Puente Político, donde fue hallado el cadáver con varios impactos de arma de fuego.

La familia Álvarez García, al igual que la comunidad de la región del Sararé, rechazaron esta actuación de los actores armados, a la vez que destacaron en el ciudadano Luis Alberto Álvarez su don de gente y trabajo el cual dedicó gran parte de su vida al trabajo comunal, cargo que ejerció en varias juntas de este municipio del Piedemonte Llanero.

La familia del sacrificado ganadero había programado para el domingo una marcha pacífica en rechazo a la práctica del secuestro y por la pronta liberación de este hombre de la región del Sararé, iniciativa que fue truncada al reportarse el asesinato del ganadero.

En la reciente junta del Comité de Ganaderos de este municipio, Álvarez había sido elegido miembro de esta colectividad y se desempeñaría como Tesorero, cargo que asumiría a partir del próximo 1 de julio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alto riesgo para periodistas en Honduras donde tres murieron último semestre

Agencia EFE | 19 de Octubre de 2014 Honduras mantiene un alto riesgo para el ejercicio del periodismo, con tres casos de profesionales asesinados por su trabajo en el último semestre, denunció hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

HJCK Programa Octubre 19

19 de Octubre de 2014 Un espacio dedicado a la cultura de la emisora HJCK.com
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios