Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Habitantes de Paipa en Boyacá denunciaron que Termopaipa está contaminando en medio ambiente

ImprimirComentar La contaminación que está arrojando la Generadora de Energía Eléctrica Termopaipa uno y tres ha provocado daños para la salud de quienes viven cerca a la empresa.
Caracol | 10 de Febrero de 2011
José Domingo Cifuentes, personero de Paipa, aseguró que en los últimos días la contaminación que está arrojando la Generadora de Energía Eléctrica Termopaipa uno y tres ha provocado daños para la salud de quienes viven cerca a la empresa.

“A nosotros nos asaltan en la buena fe, resulta que colocamos una acción popular en la cual le pedíamos a GENSA que aplique los correctivos para minimizar los efectos de la contaminación y por lo cual según los funcionarios de la empresa se invirtieron 10 mil millones de dólares para unos generadores que hacían falta, en este momento ya supuestamente debieron terminar la instalación, pero la contaminación que existe en la atmosfera es más notoria y uno no entiende que está pasando por que Corpoboyaca se hace la de la oreja gocha” dijo a Caracol Radio Cifuentes.

Frente al tema Gonzalo Araque Jefe de Planta de GENSA manifestó que están implementando una nueva tecnología y los trabajos finalizarían en el mes de marzo.

“Le pedimos disculpas a la comunidad por las emisiones, ya que se montaron unos precipitadores eléctricos para la descontaminación del aire y están en prueba”. Araque indico que en la última medición que se realizo arrojo como resultado entre 200 y 250 miligramos de material por cada milímetro de aire en Termopaipa uno y tres.

Por su parte Miguel Rodríguez, Director de Corpoboyaca explico que infortunadamente la norma es permisiva y resalto que la contaminación que se registra en el corredor industrial es preocupante porque perturba a los Habitantes de Nobsa, Corrales, Sogamoso, Paz de Río, y Paipa entre otros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios