Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Inyecciones mal aplicadas, causan graves lesiones a pacientes en Manizales

Al parecer, las inyecciones causaron lesiones en la naríz, dolores de cabeza y de hombro.
Caracol | Agosto 1 de 2008
Tres personas que fueron al parecer mal inyectadas en Assbasalud, la entidad que presta los servicios de salud de primer nivel en Manizales, sufren irreversibles lesiones en sus extremidades inferiores.

Se trata de dos niños y un anciano que fueron remitidos al centro asistencial por lesiones en la naríz, dolores de cabeza y de hombro en cada uno de los casos y al ser inyectados en sus caderas, con el tiempo sus extremidades perdieron respuesta sensitiva y motora.

A los dos niños y al adulto mayor se les secaron sus piernas, según dictamen médico, por daño severo en nervio ciático.

Geferson David Zuluaga, de seis años de edad, es uno de los niños que hoy padece la enfermedad. Su mamá, Carolina Castillo, dijo que el pequeño tiene su pierna recortada en dos centímetros, perdió peso y presenta enormes dificultades para caminar.

Norelly Arcila, la progenitora de Yeimi Lorena, de 10 años, explicó que la llevó a Assbasalud por frecuentes dolores en su cuerpo y que luego de ser inyectada, comenzó a sentir chuzones y progresivamente fue perdiendo sensibilidad.

Rodrigo Henao de 64 años de edad, ingresó a la institución hospitalaria por un fuerte dolor en un hombro y pocos días después de haber sido inyectado, también comenzó a notar que perdía respuesta motora, explicó su hija Adriana Henao.

Los tres casos de las lesiones irreversibles, fueron denunciados ante la Dirección Territorial de Salud y ante la Fiscalía seccional.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Edith | hace 36 semanas Hola me colocaron una iyeccion de diclofenac hacer 13 dias pero siento todavia doloren la parte alta de la pierna la siento adormecidad y siento que me corre un liquido caliente q m quema y me duele, en las noches no puedo dormir. quisiera saber q tengo porque me preocupa ya q mas ante m la han colocado, espero su respuesta Responder
3 Emely | hace 51 semanas Hola. mi esposo recien le aplicaron una inyeccion de la cual cuando bajo de la clinica de la enfermera. sintio desmallarse c le durmio la pierna no puede doblar la rodilla. quedo sobre una vitrina serk de el lugar y luego se dirigio donde se hospeda. no llamo a la enfermera q c la aplico ni nada lo q hiso es reposo. la verdad no lo tengo serk y pues estoy preocupada. el me dijo eso q les cuento q se sentía y tambien q la inyección c la puso donde le duele. osea encima del nervio ciatico diría yo pues allí es donde le duele. ( Responder
2 Roberto | hace 1 años Oye ana se ve que tu si sabes de anatomía imagínate que los nervios como dices ud. en su comentario no irrigan sino irradian, las únicas que irrigan son las arterias para tu información, ves yo si que sé anatomía! jeje Responder
1 Ocram | hace 1 años Ami esposa le aplicaron una inyeccion y a los pocos dias le empeso a doler justo donde c la aplicaron! no hay marcas ni nada! solo dolor y aveces no puede caminar. q podemos o debwmos hacer? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios