Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Alcaldía de Chinchiná Caldas asistirá a las familias de las víctimas de la explosión en la Chec

ImprimirComentar En las últimas horas funcionarios de Medicina Legal en Pereira concluyeron la entrega de los restos mortales, proceso que tardó varias horas al quedar totalmente calcinados.
Caracol | 23 de Septiembre de 2011
Las autoridades confirmaron que siete de las ocho víctimas de una explosión en una tubería de la subestación La Esmeralda en la zona rural del municipio de Chinchiná son de la localidad, en su mayoría integrantes de humildes familias campesinas.

La alcaldesa de la Población María Magdalena Builes indicó que los operarios fallecidos fueron vinculados por la firma contratistas teniendo en cuenta que la petición de los directivos de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, es enganchar en las obras de mantenimiento de las plantas a habitantes de las zonas donde están ubicadas, en especial jóvenes y de familias de bajos recursos.

Indicó la funcionaría que con sicólogos y expertos comenzó la asistencia de las familias y allegados para el reconocimiento del duelo, además de las ayudas para las exequias y tramites de asistencia a los heridos.

En las últimas horas funcionarios de Medicina Legal en Pereira concluyeron la entrega de los restos mortales, proceso que tardó varias horas al quedar totalmente calcinados lo que obligó a la utilización de modernas tecnologías para los trámites de ley.

La mandataria envió un mensaje de solidaridad a las familias e indicó que a los actos litúrgicos de este viernes asistirán las autoridades regionales, directivos de la Chec y de la firmas contratistas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios