Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

La subienda llegó muy cargada de peces a Honda

Grandes cantidades de bocachicos, nicuros, bagres, kapax y tolombas se han quedado en las atarrayas de los numerosos pescadores que por estos días atiborran la zona.
Caracol | Enero 5 de 2009
Los habitantes de Honda y otros municipios ribereños del Magdalena están felices porque este año la subienda llegó bien cargada de peces, como no sucedía desde hacía varios años.

Grandes cantidades de bocachicos, nicuros, bagres, kapax y tolombas se han quedado en las atarrayas de los numerosos pescadores que por estos días atiborran la zona.

Según los propios habitantes de Honda, el invierno sirvio para generar la bonanza, pues hizo que se llenaran las ciénagas, lo que a su vez facilitó que subieran los peces en grandes cantidades.

La abundancia de pescado ha incrementado el turismo y ha bajado notoriamente los precios de ese alimento, pues una yunta compuesta por 10 o 12 pescados se negocia en 4 mil pesos, aproximadamente.

Honda, un municipio del departamento de Tolima, es famoso por la subienda durante las primeras semanas de cada año y por sus calles empedradas, paseos peatonales y grandes casas coloniales, que son especial atractivo para los turistas.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios