Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las Farc intensifican ataques contra infraestructura petrolera en Norte de Santander

ImprimirComentar Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Caracol Radio | 23 de Octubre de 2011
A dos ascienden las acciones terroristas contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander en las últimas horas.

La primera acción terrorista se registro en la vereda la travesía, zona rural del municipio de Teorama, cuando guerrilleros presuntamente de las farc activaron cargas explosivas en el poliducto de Petronorte.

Minutos después y unos kilómetros más adelante, integrantes al parecer, de este grupo al margen de la ley, atentaron contra la misma infraestructura pero en uno de los tramos situados en el sector conocido como Filoguamo, también área rural del municipio de Teorama.

En estos momentos hay alarma entre las autoridades ambientales por la gran cantidad de crudo derramado en la zona que podría generar una contaminación en los principales afluentes que recorren parte del catatumbo y que desembocan en aguas venezolanas.

Sin embargo, los directivos de la compañía petrolera esperan el apoyo de la brigada número treinta del Ejército Nacional para poder reparar la infraestructura, mientras tanto, la compañía instaló un plan de contingencia sobre el río Catatumbo a la altura del corregimiento la Gabarra y Filogringo en el municipio de Tibú, para tratar de detener la mancha y evitar que esta trascienda.

Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hallado un objeto metálico en La Reunión que podría ser del avión malasio

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El objeto metálico encontrado hoy en la costa de la isla francesa de La Reunión ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

La IAAF anuncia que defenderá los derechos de sus atletas

2 de Agosto de 2015 La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se ha dado por enterada de las "graves acusaciones con la integridad y la eficacia de su programa antidopaje" vertidas en un reportaje de la televisión alemana ARD y el diario Sunday Times y anuncia que defenderá los derechos de sus atletas.

Catalina, duquesa de Cambridge, se saca un certificado de buceo

2 de Agosto de 2015 La duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, ha obtenido un certificado avanzado de buceo, lo que le permite sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros, confirmó hoy el palacio de Kensington.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio