Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las Farc intensifican ataques contra infraestructura petrolera en Norte de Santander

ImprimirComentar Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Caracol | 23 de Octubre de 2011
A dos ascienden las acciones terroristas contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander en las últimas horas.

La primera acción terrorista se registro en la vereda la travesía, zona rural del municipio de Teorama, cuando guerrilleros presuntamente de las farc activaron cargas explosivas en el poliducto de Petronorte.

Minutos después y unos kilómetros más adelante, integrantes al parecer, de este grupo al margen de la ley, atentaron contra la misma infraestructura pero en uno de los tramos situados en el sector conocido como Filoguamo, también área rural del municipio de Teorama.

En estos momentos hay alarma entre las autoridades ambientales por la gran cantidad de crudo derramado en la zona que podría generar una contaminación en los principales afluentes que recorren parte del catatumbo y que desembocan en aguas venezolanas.

Sin embargo, los directivos de la compañía petrolera esperan el apoyo de la brigada número treinta del Ejército Nacional para poder reparar la infraestructura, mientras tanto, la compañía instaló un plan de contingencia sobre el río Catatumbo a la altura del corregimiento la Gabarra y Filogringo en el municipio de Tibú, para tratar de detener la mancha y evitar que esta trascienda.

Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios