Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las Farc intensifican ataques contra infraestructura petrolera en Norte de Santander

ImprimirComentar Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Caracol Radio | 23 de Octubre de 2011
A dos ascienden las acciones terroristas contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander en las últimas horas.

La primera acción terrorista se registro en la vereda la travesía, zona rural del municipio de Teorama, cuando guerrilleros presuntamente de las farc activaron cargas explosivas en el poliducto de Petronorte.

Minutos después y unos kilómetros más adelante, integrantes al parecer, de este grupo al margen de la ley, atentaron contra la misma infraestructura pero en uno de los tramos situados en el sector conocido como Filoguamo, también área rural del municipio de Teorama.

En estos momentos hay alarma entre las autoridades ambientales por la gran cantidad de crudo derramado en la zona que podría generar una contaminación en los principales afluentes que recorren parte del catatumbo y que desembocan en aguas venezolanas.

Sin embargo, los directivos de la compañía petrolera esperan el apoyo de la brigada número treinta del Ejército Nacional para poder reparar la infraestructura, mientras tanto, la compañía instaló un plan de contingencia sobre el río Catatumbo a la altura del corregimiento la Gabarra y Filogringo en el municipio de Tibú, para tratar de detener la mancha y evitar que esta trascienda.

Este es el atentado número 102 que comete la subversión en el departamento en lo que va corrido del presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Confis allana el camino para doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja

26 de Enero de 2015 La obra está valorada en 1,6 billones de pesos de acuerdo a los estimativos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Hinchas del Cali y Millonarios protagonizan riñas en la Panamericana

26 de Enero de 2015 La situación fue controlada por la Policía Antimotines que debió usar gases lacrimógenos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios