Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las inundaciones volvieron a la región de La Mojana

ImprimirComentar Más de 3.000 hectáreas de arroz están en riesgo tras los primeros desbordamientos del rió Cauca, a su paso por Sucre.
Caracol | 29 de Mayo de 2013
Foto: pnud.com
El Río Cauca comenzó a inundar de nuevo la región de la Mojana al desbordarse por el punto conocido como Santa Anita, en Nechí, Antioquia.

Las mayores afectaciones en Sucre se dan en 9 veredas de Guaranda donde ya se reportan grandes extensiones de cultivos inundados.

José Nicolás Vega, coordinador de gestión de riesgo en Sucre dijo que son más de 3.000 las hectáreas en riesgo. “El gobernador de Sucre autorizó una 20.000 bolsas (de arena) y la compra de combustible para poner a trabajar retro excavadoras y que se pueda por lo menos salvar la mayor parte de los cultivos que están en riesgo”, señaló.

También se reportan inundaciones en Sucre; San Benito, Caimito y San Marcos.

El gobierno de Sucre prepara un decreto para declarar la calamidad pública inicialmente el municipio de Guaranda donde se presentan las mayores afectaciones.

Este jueves en reunión del consejo departamental de Gestión de riesgo de Sucre determinaran si la medida se extiende a todo Sucre.

La situación es crítica también para los ganaderos del Sur de Guaranda que ven sus pastos inundados, el nivel sigue creciendo y no encuentra terreno seco donde trasladar el ganado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Director de Greenpeace ratifica que colaborará con la justicia peruana

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El director ejecutivo de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, ratificó hoy su intención de colaborar con las investigaciones que realiza la justicia peruana para determinar responsabilidades en los daños causados por activistas de esta organización en las Líneas de Nazca.

La Bolsa de Hong Kong sube el 1,27 por ciento a media sesión

18 de Diciembre de 2014 Pekín, 19 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong avanzó el 1,27 por ciento (290,05 puntos) a media sesión y su índice de referencia, el Hang Seng, se situó en 23.122,26 enteros. EFE

El Banco de Japón mantiene sin cambios su agresiva política monetaria

18 de Diciembre de 2014 El Banco de Japón (BoJ) anunció hoy al término de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacta su agresiva política monetaria activada en abril de 2013 con el objetivo de terminar con el ciclo deflacionario iniciado hace dos décadas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios