Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las inundaciones volvieron a la región de La Mojana

ImprimirComentar Más de 3.000 hectáreas de arroz están en riesgo tras los primeros desbordamientos del rió Cauca, a su paso por Sucre.
Caracol | 29 de Mayo de 2013
Foto: pnud.com
El Río Cauca comenzó a inundar de nuevo la región de la Mojana al desbordarse por el punto conocido como Santa Anita, en Nechí, Antioquia.

Las mayores afectaciones en Sucre se dan en 9 veredas de Guaranda donde ya se reportan grandes extensiones de cultivos inundados.

José Nicolás Vega, coordinador de gestión de riesgo en Sucre dijo que son más de 3.000 las hectáreas en riesgo. “El gobernador de Sucre autorizó una 20.000 bolsas (de arena) y la compra de combustible para poner a trabajar retro excavadoras y que se pueda por lo menos salvar la mayor parte de los cultivos que están en riesgo”, señaló.

También se reportan inundaciones en Sucre; San Benito, Caimito y San Marcos.

El gobierno de Sucre prepara un decreto para declarar la calamidad pública inicialmente el municipio de Guaranda donde se presentan las mayores afectaciones.

Este jueves en reunión del consejo departamental de Gestión de riesgo de Sucre determinaran si la medida se extiende a todo Sucre.

La situación es crítica también para los ganaderos del Sur de Guaranda que ven sus pastos inundados, el nivel sigue creciendo y no encuentra terreno seco donde trasladar el ganado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios