Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo el alumbrado navideño en Medellín

ImprimirComentar Con una inversión de 17.000 millones de pesos el alumbrado llegará además a 13 municipios de Antioquia y uno de Chocó.
Caracol | 29 de Octubre de 2013
Foto: EFE
Encendamos nuestras tradiciones y vivamos una navidad tan única como la nuestra: esta es la consigna del alumbrado navideño de Medellín para este 2013, cuando se instalarán adornos en los cuales se utilizarán 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de mangueras luminosas.

“Un alumbrado dedicado a resaltar las tradiciones navideñas, las vivencias básicamente de la gente alrededor de la navidad, por eso estamos haciendo un homenaje al barrio, al pueblo y a cómo se vive la navidad en cada una de nuestras familias”, explicó Juan Esteban Calle, Gerente de Epm, organización que este año destinó unos 17.000 millones de pesos para esta tradición.

La creatividad y el trabajo de unos 260 artesanos estarán reflejados en el recorrido que inicia en la Avenida la Playa, donde se destacará la arquitectura, montañas y actividades de los pueblos, mientras que sobre la avenida oriental los espectadores encontrarán una tradicional casa de esquina de pueblo que contrastará con un ideomaquin en el Parque Bolívar.

El recorrido continúa por la carrera peatonal Carabobo donde los protagonistas serán los balcones y las ventanas que se extenderán hasta la Avenida San Juan para enlazar con un homenaje a la fauna en la carrera 70 y un enorme pesebre en la carrera 80.

“Sobre los 1.8 kilómetros del río se verán las calles de los barrios, en cada uno de los pabellones encontrarán celebraciones como: la llegada de la navidad, el encendido de las velas, las novenas de aguinaldo, el traído del niño Dios y la llegada del año nuevo” detalló Juan Fernando Sierra, arquitecto del área de alumbrado de Epm.

Los visitantes por primera vez observarán un muro led de dos metros de altura y 18 de longitud que hará grafitis con agua, y cerca estará un holograma que narrará cómo se conservan las tradiciones en Antioquia.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, invitó a los ciudadanos: “queremos que nos acompañen al encendido oficial del alumbrado que será el primero de diciembre a las 6 de la tarde en un recorrido que comenzará en las afueras del edificio de Epm y se extenderá por el río”.

Añadió “simultáneamente con los alumbrados tendremos el festival de las luces entre el primero y ocho de diciembre con actividades especiales para el disfrute de los antioqueños y los visitantes de otras ciudades del país y extranjeros”

El estimado de consumo de energía durante los 36 días de exposición que cumple 46 años en manos de Epm, será de 1.2 GB, es decir, el consumo de Medellín en una hora.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Contrabandistas se enfrentaron con la Policía en La Guajira

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 A tiros recibieron contrabandistas de gasolina a los policías que intentaron inmovilizar un vehículo sospechoso.

El Parlamento yemení otorga confianza al Gobierno entre amenazas de dimisión

18 de Diciembre de 2014 El Parlamento yemení otorgó hoy un voto de confianza al Gobierno encabezado por Jaled Bahah, quien estaba dispuesto a dimitir para evitar ser "un títere" en el marco del conflicto político con el antiguo régimen y con el movimiento chií de los hutíes.

RSF exige autoridades hondureñas aclaren motivos del asesinato de periodista

18 de Diciembre de 2014 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades hondureñas que aclaren si hubo un móvil relacionado con la actividad profesional del director del canal regional "RPM TV Canal 28", Reynaldo Paz Mayes, tiroteado el pasado día 15 en Comayagua, al norte del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios