Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 12 minutos

Medellín, entre las tres ciudades más innovadoras del mundo

Este particular concurso es liderado por el Urban Land Institute y la selección la encabeza Tel Aviv, seguida por Nueva York.
Caracol | Octubre 19 de 2012
Medellín se encuentra entre las tres ciudades más innovadoras del mundo, en una selección en la que se encuentran también las metrópolis de Tel Aviv y Nueva York.

En esta carrera para llegar a finalista por la designación como la ciudad más innovadora del mundo, Medellín se había metido en septiembre pasado entre las 25 capitales del mundo, entre las que se destacaban Nueva York, Hong Kong, Sao Paulo y Toronto.

Este particular concurso es liderado por el Urban Land Institute, una organización sin ánimo de lucro, que busca destacar a las ciudades capitales que se han preocupado por los asuntos de la innovación tanto en el sector público como en el privado.

Uno de los principales argumentos con los cuales Medellín ha logrado mejorar en esa escala y tener el reconocimiento internacional es la reducción que ha hecho el Metro de la ciudad de los niveles de las emisiones de gas carbónico a la atmosfera, como también los proyectos sociales para beneficio de las comunidades como las escaleras eléctricas de la Comuna 13, la disminución de los homicidios y los parques biblioteca, proyectos que ya tienen otros reconocimientos en el exterior.

El alcalde Aníbal Gaviria celebró el logro de la ciudad en este concurso, y a través de las redes sociales dijo: "Medellín entre las 3 ciudades más innovadoras del mundo!! Orgullo inmenso, reconocimiento internacional!"

El mandatario convocó a los ciudadanos a seguir votando por esta capital, y agradeció a quienes ya lo han hecho: "Medellín ciudad innovadora, gratitud a todos alrededor del mundo que votaron por nuestra ciudad, ahora el reto es ser la número UNO", escribió en su cuenta de Twitter.

Las votaciones irán hasta el próximo 31 de diciembre, a través http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear , fecha en que los organizadores anunciarán la ciudad que se considera la más innovadora en 2012.

Reacciones

“Que Medellín esta dentro de las 3 ciudades más innovadoras, proceso (de escogencia) que se inició con 200 ciudades a nivel mundial, pasamos a 25 ciudades con más innovación, donde sólo habían dos ciudades latinoamericanas que eran Sao Pablo y Medellín. Es un inmenso orgullo, que lleva al reconocimiento internacional que está logrando la ciudad, que es un orgullo para Medellín, para Antioquia y para Colombia”, aplaudió el Alcalde Aníbal Gaviria.

Con esta reacción también hizo un reconocimiento al hoy gobernador Sergio Fajardo, “cuando estuvo como alcalde de la ciudad, al igual que a los alcaldes que iniciaron la transformación de la capital antioqueña”.

“Sergio ha sido un entusiasta, como también el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quienes a través de sus cuentas de Twitter han invitado a la ciudadanía a votar por Medellín, por eso hoy los invito para que vuelvan y lo hagan”.

La meta ahora es que todos empecemos a votar por Medellín, para que la ciudad sea la primera ciudad innovadora del Mundo.

Quienes quieran hacer sus votaciones, pueden ingresar a la página Web de la Alcaldía y encontrar la dirección, porque ahora si es importante la votación de todos.

Gobierno Nacional apoya a Medellín

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, felicitó a Medellín, en nombre del gobierno nacional, por estar dentro de las tres ciudades más innovadoras del mundo.

“Eso demuestra que ustedes los antioqueños, los ciudadanos de Medellín, son gente pujante, gente que lo que se propone lo obtiene, gente innovadora, gente que está dispuesta a abrirse al cambio”.

La Ministra Álvarez Correa, afirmó que a través de su cuenta de Twitter invitará a todos los funcionarios del Ministerio, del gobierno nacional y a todos los colombianos, a votar por Medellín como la primera ciudad innovadora.

“Hoy es un día especial porque es un orgullo haber nacido acá, todos tenemos que votar para que Medellín sea la primera ciudad innovadora”, concluyó la Ministra de transporte.
112 Comentarios
Página 1 de 23
112 Andrea zierten | hace 1 años Mauricio mesa jaramillo.gracias por decir la verdad asi es como se construye una mejor ciudad, empezando a reconocer sus falencias.yo soy paisa y vivo en estados unidos , y estoy cansada que los medios endulcen a la gente pobre y de poca educacion y les hagan creer, que viven en un paraiso. asi los mantiene conformes e inertes. Responder
111 Mauricio mesa jaramillo | hace 1 años Medellin es puro espejismo, los que vivimos en ella y la recorremos a diario, sabemos la verdadera realidad de una ciudad en descompocision social, la violencia en sus calles, gracias a un alcalde inepto que culpa a todos, menos a su inoperancia, y un edu que edifica para las revistas y no para la gente Responder
110 Jimmy b | hace 1 años 20 semaforos en una glorieta. eso es innovacion . Responder
109 Gloria | hace 1 años Medellin, lo maximo. medallo mereces ganar. Responder
108 Juan esteban | hace 1 años No medallo es lo mejor es muy bacana solo se reduce la violencia y mejor dicho estamos listos afdemas esa violencia se origino hace unas decadas y es dificil detenerla pero sera posible Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios