Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Menor de 13 años vendía marihuana camuflada en dulces de chocolate

ImprimirComentar El niño está bajo la protección del ICBF mientras que la droga fue incautada.
Caracol Radio | 2 de Octubre de 2013
La droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada. Foto: Policía
El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, aclaró que mediante una jornada de sensibilización con los estudiantes de una institución educativa del municipio de Riosucio, la Policía de Infancia y Adolescencia logró la aprehensión de un menor por que comercializaba estupefacientes.

Afirmó que los docentes del colegio alertaron a las autoridades de la posible situación irregular que estaba presentando con el niño de 13 años quien llevaba consigo una bolsa plástica negra con 10 dulces tipo chocolate, rellenos de marihuana, listos para ser comercializados dentro del colegio.

El menor fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada.

El coronel Benavides aseguró que este caso prende las alarmas de las autoridades al demostrar la forma como los niños están siendo utilizados en estas cadenas delincuenciales que llevan a venderle estupefacientes a los menores de edad.

Anunció que se intensificarán las campañas tendientes a la prevención como el DARE y "Dí no a la droga" en todas la instituciones educativas del departamento con la autorización de las directivas de los establecimientos y las asociaciones de padres de familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China condena a prisión a dos internautas y arresta a otro por espionaje

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 China condenó a diez años prisión a dos ciudadanos por supuesto espionaje militar para otros países, que se habían puesto en contacto con ellos a través de internet, y arrestó a otro que se enfrenta a cargos similares, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

23 de Mayo de 2015 La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio