Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Menor de 13 años vendía marihuana camuflada en dulces de chocolate

ImprimirComentar El niño está bajo la protección del ICBF mientras que la droga fue incautada.
Caracol Radio | 2 de Octubre de 2013
La droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada. Foto: Policía
El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, aclaró que mediante una jornada de sensibilización con los estudiantes de una institución educativa del municipio de Riosucio, la Policía de Infancia y Adolescencia logró la aprehensión de un menor por que comercializaba estupefacientes.

Afirmó que los docentes del colegio alertaron a las autoridades de la posible situación irregular que estaba presentando con el niño de 13 años quien llevaba consigo una bolsa plástica negra con 10 dulces tipo chocolate, rellenos de marihuana, listos para ser comercializados dentro del colegio.

El menor fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada.

El coronel Benavides aseguró que este caso prende las alarmas de las autoridades al demostrar la forma como los niños están siendo utilizados en estas cadenas delincuenciales que llevan a venderle estupefacientes a los menores de edad.

Anunció que se intensificarán las campañas tendientes a la prevención como el DARE y "Dí no a la droga" en todas la instituciones educativas del departamento con la autorización de las directivas de los establecimientos y las asociaciones de padres de familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios