Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Menor de 13 años vendía marihuana camuflada en dulces de chocolate

ImprimirComentar El niño está bajo la protección del ICBF mientras que la droga fue incautada.
Caracol | 2 de Octubre de 2013
La droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada. Foto: Policía
El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, aclaró que mediante una jornada de sensibilización con los estudiantes de una institución educativa del municipio de Riosucio, la Policía de Infancia y Adolescencia logró la aprehensión de un menor por que comercializaba estupefacientes.

Afirmó que los docentes del colegio alertaron a las autoridades de la posible situación irregular que estaba presentando con el niño de 13 años quien llevaba consigo una bolsa plástica negra con 10 dulces tipo chocolate, rellenos de marihuana, listos para ser comercializados dentro del colegio.

El menor fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la droga, con un peso aproximado a los 20 gramos, fue incautada.

El coronel Benavides aseguró que este caso prende las alarmas de las autoridades al demostrar la forma como los niños están siendo utilizados en estas cadenas delincuenciales que llevan a venderle estupefacientes a los menores de edad.

Anunció que se intensificarán las campañas tendientes a la prevención como el DARE y "Dí no a la droga" en todas la instituciones educativas del departamento con la autorización de las directivas de los establecimientos y las asociaciones de padres de familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios