Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mueren dos militares en campo minado en Norte de Santander

ImprimirComentar Autoridades responsabilizan de la acción violenta al Eln.
Caracol Radio | 21 de Marzo de 2014
Dos soldados perdieron la vida y uno más resultó herido, al caer en un campo minado en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.
 
Las autoridades revelaron que el hecho se presentó con unidades del Batallón Energético y Vial, cuando adelantaban patrullajes sobre la infraestructura petrolera en la zona rural del municipio de El Carmen, y fueron sorprendidos con la activación de elementos no convencionales.
 
El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Montoya, responsabilizó a la guerrilla del Eln, a la Compañía Francisco Bossio, de ser los responsables del hecho violento, contra las unidades militares.
 
"Rechazamos y deploramos estos hechos donde nuestros hombres resultan afectados en acciones que atentan contra el derecho internacional humanitario, mientras adelantaban un compromiso con nuestro país, como preservar la seguridad", dijo el alto oficial.
 
Informó además que el militar herido fue trasladado al hospital del municipio de Convención, donde se recupera satisfactoriamente.
 
Este año más de cinco militares han perdido la vida en campos minados, al norte del departamento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Meeke aprovechó abandono de Ogier y trepa al liderato en Rally de Argentina

Agencia EFE | 24 de Abril de 2015 El norirlandés Kriss Meeke (Citroën) asumió hoy el liderato del Rally de Argentina tras completar la etapa de esta segunda jornada, que tuvo como acontecimiento destacado los abandonos del bicampeón reinante, el francés Sebastien Ogier, y del noruego Andreas Mikkelsen, ambos con Volkswagen y que marchan primero y segundo en el campeonato.

Suspenden ejecución de preso en Dakota del Sur (EEUU), la primera desde 2012

24 de Abril de 2015 Un juez de Dakota del Sur (EE.UU.) suspendió la ejecución del preso Rodney Berget, condenado a muerte por el asesinato de un guardia de prisiones, la primera programada desde 2012 en ese estado, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio