Colombia , agosto 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Muerte de niña en parque mecánico tendría implicaciones penales: Moreno Piraquive

La senadora Alexandra Piraquive dijo que los gobernadores se han hecho los de la vista gorda en el cumplimiento de la ley que reglamenta la concesión de licencias a parques.
Caracol | Febrero 26 de 2011
La senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la ley que reglamentó el funcionamiento de los parques de atracciones mecánicas, aseguró que la administración del Parque Norte de Medellín, donde falleció una menor de edad, podría tener responsabilidades penales.

La congresista dijo que los alcaldes y gobernadores se han hecho los de la vista gorda en el cumplimiento de la ley 1225 de 2008, que reglamenta la concesión de licencias a los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento, atracciones mecánicas y ciudades de hierro, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos, zoológicos y acuarios en todo el país.

Dijo que además de las licencias, los alcaldes tienen la obligación de inspeccionar y vigilar el funcionamiento de los mismos con todas las medidas de seguridad ordenadas en la ley, porque es urgente investigar qué tipo de licencia otorgó la alcaldía de Medellín o si fue deficitaria en el cumplimiento de los requisitos.

Moreno Piraquive señaló que la ley establece que los mencionados parques tengan unos seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual que en nada eximen de las eventuales responsabilidades penales que, considera, pudieron presentarse en el caso de Medellín.

La vicepresidenta del Senado pidió que se investigue también al alcalde de Medellín en materia disciplinaria por la concesión de la licencia y en las eventuales omisiones en sus funciones de inspección y vigilancia.

Un niño muerto y cuatro heridos deja accidente en parque de atracciones mecánicas


El equipo médico de la Clínica León Trece conjuga esfuerzos para salvar la vida de tres de los cuatro niños que sobrevivieron heridos al accidente ocurrido esta tarde en una atracción mecánica infantil, en el parque norte de Medellín.

El médico Jaime Poveda, Gerente de la I P S Universitaria, a cargo del centro asistencial, informó a Caracol, que en estos momentos el equipo médico está evaluando a los menores y han encontrado que tres de ellos, están seriamente heridos.

Por lo menos dos tienen trauma encefalocraneal severo y una niña, además presenta trauma máxilofacial igualmente severo.

De estos niños trascendieron los nombres de Johan David Becerra, de 6 años ; Jennyfer Daniela Marulanda de 3 años y 6 meses, quienes fueron estabilizados y remitidos a la Uci pediátrica del hospital San Vicente de Paul y Karol Yised Ruiz, de 7 años, quien presenta trauma encefalocraneano y trauma de hombro.

El cuarto de los lesionados, llevado directamente al San Vicente de Paul fue identificado como Luis Manuel Rodríguez de 5 años.

La menor fallecida, Juliana Jaramillo, de 5 años, presentaba múltiples traumas en su organismo. En el parque norte las autoridades investigan lo que ocurrió.

Del centro de atracciones municipal no ha habido pronunciamiento, pues el gerente Carlos Largo, renunció esta semana y la persona nombrada por la Alcaldía, Geovanny Caro no se posesiona hasta la semana entrante.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios