Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

P​royecto de adaptación de hídricos al cambio climático en Eje Cafetero

ImprimirComentar Expertos nacionales e internacionales adelantan estudios e investigaciones en Quindío y Risaralda.
Caracol Radio | 18 de Agosto de 2014
Instituto de Ambiente de Estocolmo trabaja con las corporaciones autónomas del Eje Cafetero en proyectos para mejorar el recurso hídrico.

El proyecto denominado “Ríos del páramo al valle por urbes y campiñas” es liderado por el Instituto de Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad del Valle, y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda, Valle y Quindío.

La idea es determinar estrategias que propicien acciones de adaptación, puesto que busca generar herramientas y capacidades técnicas para los procesos de análisis y adaptación del recurso hídrico, frente al cambio climático.
 
Marisa Escobar, investigadora del Instituto de Ambiente de Estocolmo, señaló que  “hay grandes insumos para  el desarrollo de los planes de ordenamiento y manejo integrado de cuencas hidrológicas en esta región,  para contribuir con la información sobre los efectos del cambio climático en el recurso hídrico”.

Los estudios analizan las cuencas hidrográficas de los ríos La Vieja en Quindío y el rio Otún en Risaralda.
 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Uber descubrió el año pasado el acceso ilegal a datos de 50.000 conductores

Agencia EFE | 27 de Febrero de 2015 El gigante del vehículo compartido Uber informó hoy que piratas informáticos accedieron de forma ilegal el año pasado a una base de datos con los nombres y matrículas de unos 50.000 de sus conductores.

Nadal demuestra su mejor versión y supera con claridad a Delbonis

27 de Febrero de 2015 El español Rafael Nadal exhibió un gran nivel hoy para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

El Kremlin califica de una "provocación" el asesinato de Nemtsov

27 de Febrero de 2015 El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de una "provocación" el asesinato esta noche del líder opositor Borís Nemtsov, quien recibió cuatro disparos por la espalda desde un coche cuando paseaba junto a una amiga por un puente en pleno centro de Moscú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios