Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

P​royecto de adaptación de hídricos al cambio climático en Eje Cafetero

ImprimirComentar Expertos nacionales e internacionales adelantan estudios e investigaciones en Quindío y Risaralda.
Caracol | 18 de Agosto de 2014
Instituto de Ambiente de Estocolmo trabaja con las corporaciones autónomas del Eje Cafetero en proyectos para mejorar el recurso hídrico.

El proyecto denominado “Ríos del páramo al valle por urbes y campiñas” es liderado por el Instituto de Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad del Valle, y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda, Valle y Quindío.

La idea es determinar estrategias que propicien acciones de adaptación, puesto que busca generar herramientas y capacidades técnicas para los procesos de análisis y adaptación del recurso hídrico, frente al cambio climático.
 
Marisa Escobar, investigadora del Instituto de Ambiente de Estocolmo, señaló que  “hay grandes insumos para  el desarrollo de los planes de ordenamiento y manejo integrado de cuencas hidrológicas en esta región,  para contribuir con la información sobre los efectos del cambio climático en el recurso hídrico”.

Los estudios analizan las cuencas hidrográficas de los ríos La Vieja en Quindío y el rio Otún en Risaralda.
 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios