Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

P​royecto de adaptación de hídricos al cambio climático en Eje Cafetero

ImprimirComentar Expertos nacionales e internacionales adelantan estudios e investigaciones en Quindío y Risaralda.
Caracol Radio | 18 de Agosto de 2014
Instituto de Ambiente de Estocolmo trabaja con las corporaciones autónomas del Eje Cafetero en proyectos para mejorar el recurso hídrico.

El proyecto denominado “Ríos del páramo al valle por urbes y campiñas” es liderado por el Instituto de Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad del Valle, y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda, Valle y Quindío.

La idea es determinar estrategias que propicien acciones de adaptación, puesto que busca generar herramientas y capacidades técnicas para los procesos de análisis y adaptación del recurso hídrico, frente al cambio climático.
 
Marisa Escobar, investigadora del Instituto de Ambiente de Estocolmo, señaló que  “hay grandes insumos para  el desarrollo de los planes de ordenamiento y manejo integrado de cuencas hidrológicas en esta región,  para contribuir con la información sobre los efectos del cambio climático en el recurso hídrico”.

Los estudios analizan las cuencas hidrográficas de los ríos La Vieja en Quindío y el rio Otún en Risaralda.
 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán, dice Mogherini

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 La representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que nunca se ha estado tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán como en las últimas semanas.

Los pilotos galos ven prematuro obligar a que haya dos personas en cabina

28 de Marzo de 2015 El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) estimó hoy que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas es precipitada.

México entrega a Honduras a depredador sexual de niñas evadido de cárcel

28 de Marzo de 2015 El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, prófugo de la Justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras, fue repatriado desde México, donde fue capturado el jueves, informó hoy una fuente policial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios