Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

P​royecto de adaptación de hídricos al cambio climático en Eje Cafetero

ImprimirComentar Expertos nacionales e internacionales adelantan estudios e investigaciones en Quindío y Risaralda.
Caracol | 18 de Agosto de 2014
Instituto de Ambiente de Estocolmo trabaja con las corporaciones autónomas del Eje Cafetero en proyectos para mejorar el recurso hídrico.

El proyecto denominado “Ríos del páramo al valle por urbes y campiñas” es liderado por el Instituto de Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad del Valle, y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda, Valle y Quindío.

La idea es determinar estrategias que propicien acciones de adaptación, puesto que busca generar herramientas y capacidades técnicas para los procesos de análisis y adaptación del recurso hídrico, frente al cambio climático.
 
Marisa Escobar, investigadora del Instituto de Ambiente de Estocolmo, señaló que  “hay grandes insumos para  el desarrollo de los planes de ordenamiento y manejo integrado de cuencas hidrológicas en esta región,  para contribuir con la información sobre los efectos del cambio climático en el recurso hídrico”.

Los estudios analizan las cuencas hidrográficas de los ríos La Vieja en Quindío y el rio Otún en Risaralda.
 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Cruzeiro se proclama bicampeón en Brasil con dos jornadas de anticipación

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Cruzeiro y se proclamó hoy bicampeón de la Liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar por 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada.

Senado mexicano advierte al Gobierno que evite represión a protestas sociales

23 de Noviembre de 2014 El Senado mexicano advirtió hoy al Gobierno que debe dar respuestas "tangibles" de acuerdo a derecho y evitar acciones represivas o autoritarias ante la exigencia social de justicia y combate a la impunidad por la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios