Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

P​royecto de adaptación de hídricos al cambio climático en Eje Cafetero

ImprimirComentar Expertos nacionales e internacionales adelantan estudios e investigaciones en Quindío y Risaralda.
Caracol Radio | 18 de Agosto de 2014
Instituto de Ambiente de Estocolmo trabaja con las corporaciones autónomas del Eje Cafetero en proyectos para mejorar el recurso hídrico.

El proyecto denominado “Ríos del páramo al valle por urbes y campiñas” es liderado por el Instituto de Ambiente de Estocolmo, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad del Valle, y las Corporaciones Autónomas Regionales de Risaralda, Valle y Quindío.

La idea es determinar estrategias que propicien acciones de adaptación, puesto que busca generar herramientas y capacidades técnicas para los procesos de análisis y adaptación del recurso hídrico, frente al cambio climático.
 
Marisa Escobar, investigadora del Instituto de Ambiente de Estocolmo, señaló que  “hay grandes insumos para  el desarrollo de los planes de ordenamiento y manejo integrado de cuencas hidrológicas en esta región,  para contribuir con la información sobre los efectos del cambio climático en el recurso hídrico”.

Los estudios analizan las cuencas hidrográficas de los ríos La Vieja en Quindío y el rio Otún en Risaralda.
 
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

.

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Actividades deportivas nacionales e internacionales más importantes de la próxima semana, de los días 20 al 26 de abril.

Heridos 74 policías en protesta en Seúl por gestión del naufragio ferri Sewol

19 de Abril de 2015 Cerca de 80 policías surcoreanos resultaron heridos, entre ellos tres de gravedad, durante una protesta masiva celebrada el sábado en Seúl contra el Gobierno por su gestión del naufragio del ferri Sewol, informaron hoy las autoridades nacionales.

Tejer para sobrevivir a la inmigración

19 de Abril de 2015 Costureras que huyeron de la guerra o de las penurias económicas en sus países de África y Asia confeccionan hoy en un pequeño taller de Rabat prendas de alta costura con bordados afganos, iraquíes o africanos, cuyo "savoir faire" se trajeron con ellas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio