Colombia , julio 22 de 2014 Actualizado hace 35 minutos

Patrulleros asesinados en Apartadó llevaban un año en la Policía

Los uniformados adelantaban tareas de patrullaje y control en el barrio 20 de Enero, un populoso sector de Apartadó, cuando fueron atacados por los supuestos subversivos.
Caracol | Julio 12 de 2011
Los dos patrulleros de la Policía Urabá asesinados por las Farc en el municipio de Apartadó, eran dos jóvenes miembros de la policía nacional, dedicados a desarrollar programas y actividades con las comunidades y al control del orden en populosos sectores de este municipio.

El comandante de la Policía Urabá, Coronel Jaime Ávila, informó que los dos patrulleros fueron asesinados por las Farc en el barrio 20 de Enero, cuando desarrollaban tareas de control en ese populoso sector de Apartadó.

Relató que se trataba de dos jóvenes patrulleros de 26 y 22 años, respectivamente, que apenas habían cumplido un año de haber egresado de la Escuela de formación policial Rafael Núñez, de la ciudad de Corozal, Sucre.

El patrullero Marcos Mendoza Mora, nació en la ciudad de Montería, tenía 26 años, era soltero y llevaba un año vinculado a esa unidad policial en el municipio de Apartadó, donde era destacado como un agente amable y trabajador, dedicado por completo a labores con la comunidad y al patrullaje en los barrios populares de la localidad.

El patrullero Adrián Bedoya Murillo, tenía apenas 22 años, había nacido en la ciudad de Maicao, Guajira, y se incorporó a la Policía Nacional luego de su formación en la Escuela Rafael Núñez, desde donde fue enviado a la zona de Urabá, e principio al corregimiento Currulao, de Turbo, y hace dos meses integraba la Unidad de Vigilancia en Apartadó.

Sus compañeros los recuerdan como dos patrulleros muy entusiastas, alegres y trabajadores, que tenían mucho contacto y dedicación con la ciudadanía.

Luego de las gestiones legales y de las honras fúnebres que se cumplirán hoy en el Distrito de Policía de Urabá, en el municipio de Apartadó, los cadáveres de los patrulleros serán remitidos a Montería, Córdoba, y Maicao, Guajira, para ser velados con sus familiares y sepultados en sus lugares de origen, explicó el Coronel Ávila, comandante de la Policía Urabá.

El oficial recordó a la comunidad de Urabá la recompensa de veinte millones de pesos por información que permite encontrar a los responsables del doble crimen de los patrulleros.

Las Farc asesinaron a dos policías en Apartadó, Antioquia

Dos patrulleros de la Policía Urabá, Antioquia, fueron asesinados por milicianos del Quinto frente de las Farc en el municipio de Apartadó.

Los uniformados adelantaban tareas de patrullaje y control en el barrio 20 de Enero, un populoso sector de esa localidad, cuando fueron atacados por los supuestos subversivos.

El coronel Jaime Ávila, comandante de la Policía Urabá, informó que se trata de los patrulleros Mendoza y Bedoya, que llevaban varios años en esa unidad militar.

Los demás uniformados de la estación de Policía de Apartadó y soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército tienen militarizado el sector donde ocurrió el crimen y, con la Fiscalía, adelantan esfuerzos para encontrar a los sicarios que cometieron el asesinato.

Las autoridades ofrecieron a la comunidad una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quienes informen sobre los autores materiales del homicidio de los dos policías.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios