Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Periodistas de Caracol Radio, ganan premio de periodismo de la Gobernación de Santander

ImprimirComentar Por segundo año consecutivo, los periodistas de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González y Javier Rodríguez Díaz, ganan el premio de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” de la Gobernación de Santander.
Caracol | 19 de Diciembre de 2008
Por segundo año consecutivo, los periodistas de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González y Javier Rodríguez Díaz, ganan el premio de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” de la Gobernación de Santander.

Los comunicadores sociales, egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, participaron con el trabajo periodístico “Comuna Siete, Territorio de Paz”.

En este trabajo, los periodistas revelaron a través de un relato cronológico, los cambios sociales, económicos y de seguridad, que ha tenido la comuna siete de Barrancabermeja, 10 años después de la incursión de un grupo paramilitar que dejó siete personas muertas y 25 desaparecidas.

Durante el relato periodístico, se contó como fue el ataque del grupo armado, la forma en que la iglesia y la sociedad civil, se opusieron a que esta zona del puerto petrolero fuera estigmatizada como “territorio de guerra”.

Además se muestra, la transformación social de la comuna siete de Barrancabermeja, que después de la incursión paramilitar, fue apoyada por países amigos y el gobierno nacional, con proyectos educativos, económicos y productivos.

El documento periodístico, revela como dos jefes de las autodefensas planearon la incursión en los barrios nororientales de Barrancabermeja, y pidieron perdón por lo sucedido con las familias de las víctimas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se conocerá acto administrativo de delimitación de Santurbán

20 de Diciembre de 2014 El lunes en la página web del Ministerio de Ambiente se visualizará el nuevo mapa de la zona de reserva natural.

Todo ha salido muy bien: mamá de Camila Abuabara.

20 de Diciembre de 2014 Aseguró que tuvo algo de fiebre, pero que los médicos señalan que es normal en este tipo de procedimientos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios