Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Periodistas de Caracol Radio, ganan premio de periodismo de la Gobernación de Santander

ImprimirComentar Por segundo año consecutivo, los periodistas de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González y Javier Rodríguez Díaz, ganan el premio de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” de la Gobernación de Santander.
Caracol Radio | 19 de Diciembre de 2008
Por segundo año consecutivo, los periodistas de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González y Javier Rodríguez Díaz, ganan el premio de periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” de la Gobernación de Santander.

Los comunicadores sociales, egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, participaron con el trabajo periodístico “Comuna Siete, Territorio de Paz”.

En este trabajo, los periodistas revelaron a través de un relato cronológico, los cambios sociales, económicos y de seguridad, que ha tenido la comuna siete de Barrancabermeja, 10 años después de la incursión de un grupo paramilitar que dejó siete personas muertas y 25 desaparecidas.

Durante el relato periodístico, se contó como fue el ataque del grupo armado, la forma en que la iglesia y la sociedad civil, se opusieron a que esta zona del puerto petrolero fuera estigmatizada como “territorio de guerra”.

Además se muestra, la transformación social de la comuna siete de Barrancabermeja, que después de la incursión paramilitar, fue apoyada por países amigos y el gobierno nacional, con proyectos educativos, económicos y productivos.

El documento periodístico, revela como dos jefes de las autodefensas planearon la incursión en los barrios nororientales de Barrancabermeja, y pidieron perdón por lo sucedido con las familias de las víctimas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Veracruz empata 3-3 con los Pumas y saltan al primer lugar del Clausura

24 de Abril de 2015 Los Tiburones de Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso dejaron ir hoy una ventaja de dos goles, pero al empatar 3-3 con los Pumas se convirtieron en los nuevos líderes del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

7-3. Herrera pega sencillo y define el triunfo de los Cachorros

24 de Abril de 2015 El antesalista venezolano Jonathan Herrera pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Cachorros de Chicago vencieron 7-3 a los Rojos de Cincinnati.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio