Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía metropolitana de Cartagena capturó a 8 presuntos extorsionistas

ImprimirComentar Através del Grupo Antisecuestro y Extorsión se logró la materialización de 7 operativos denominados Plan Entrega.
Caracol | 24 de Diciembre de 2013
El primer operativo se desarrolló en el barrio Los Caracoles, donde las unidades policiales lograron la captura de alias “Arturo Pérez” de 34 años de edad Foto:www.caracol.com.co
El primer operativo se desarrolló en el barrio Los Caracoles, donde las unidades policiales lograron la captura de alias “Arturo Pérez” de 34 años de edad, natural de Cartagena, cuando recibían de manos de su víctima la christmas pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

En un segundo procedimiento controlado realizado en el barrio Nuevo Bosque, se efectuó la captura y judicialización de alias “El Clen”, de 20 años de edad, cuando recibía de un comerciante la suma de 2´000.000 de pesos, producto del pago de una extorsión.

En el barrio Olaya Herrera unidades del GAULA de la Metropolitana de Cartagena, materializaron un tercer operativo donde lograron la captura y judicialización de alias “José”, de 25 años de edad, momentos en que recibía la suma de 1´000.000 de pesos, como pago de una extorsión a que estaba sometiendo a su víctima a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.

El cuarto procedimiento se efectuó en el barrio Chiquinquirá, donde se logró capturar en flagrancia a alias “Junior”, de 22 años de edad, cuando recibía de manos de su Victima la suma de 500.000 pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión a que estaba siendo sometida, en el mismo procedimiento se captura a otra persona reconocido con el alias “Gabriel” de 25 años, natural de Cartagena.

El quinto operativo antiextorsión se desarrolló en el barrio El Líbano, donde las unidades de policía judicial del GAULA lograron la captura y judicialización de alias “Él bebe”, de 21 años de edad momentos en que el presunto extorsionista recibía de manos de su víctima un paquete con la suma de 500.000 pesos, como pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

En el desarrollo del sexto operativo en el barrio Nelson Mandela, Sector Las Vegas, se logra la captura de alias “El Flaco” de 18 años de edad, natural de Cartagena- Bolívar, momentos después de recibir la suma de parte de la víctima de 1´000.000 de pesos, los cuales le había exigido como parte de la extorsión, con amenazas de no atentar contra su integridad o la de su negocio comercial.

En un último y séptimo operativo, desarrollado en el barrio Zaragocilla se logró la captura de alias “El Boca” momentos después de recibir 80.000 pesos, producto de la extorsión a la cual venia sometiendo a su víctima.

Los capturados y dinero en efectivo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Y se les dictó medida de detención intramural en centros penitenciarios.
En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana ha logrado capturar y judicializar a 193 presuntos extorsionistas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bangladesh sufre un corte masivo de electricidad

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Bangladesh sufrió hoy un corte masivo de electricidad que dejó a parte del país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.

Occupy Central pide la disolución del Consejo Legislativo de Hong Kong

1 de Noviembre de 2014 Benny Tai, el fundador de una de las organizaciones que lidera las protestas Occupy Central, pidió hoy al jefe del Ejecutivo de Hong Kong que disuelva el Consejo Legislativo si no es aprobada la polémica reforma electoral el próximo año y que ha desencadenado las manifestaciones prodemocráticas.

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por los prorrusos

1 de Noviembre de 2014 El mando militar ucraniano y denunció hoy nuevas violaciones al alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, aunque destacó que la pasada noche fue "relativamente tranquila".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios