Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía metropolitana de Cartagena capturó a 8 presuntos extorsionistas

ImprimirComentar Através del Grupo Antisecuestro y Extorsión se logró la materialización de 7 operativos denominados Plan Entrega.
Caracol | 24 de Diciembre de 2013
El primer operativo se desarrolló en el barrio Los Caracoles, donde las unidades policiales lograron la captura de alias “Arturo Pérez” de 34 años de edad Foto:www.caracol.com.co
El primer operativo se desarrolló en el barrio Los Caracoles, donde las unidades policiales lograron la captura de alias “Arturo Pérez” de 34 años de edad, natural de Cartagena, cuando recibían de manos de su víctima la christmas pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

En un segundo procedimiento controlado realizado en el barrio Nuevo Bosque, se efectuó la captura y judicialización de alias “El Clen”, de 20 años de edad, cuando recibía de un comerciante la suma de 2´000.000 de pesos, producto del pago de una extorsión.

En el barrio Olaya Herrera unidades del GAULA de la Metropolitana de Cartagena, materializaron un tercer operativo donde lograron la captura y judicialización de alias “José”, de 25 años de edad, momentos en que recibía la suma de 1´000.000 de pesos, como pago de una extorsión a que estaba sometiendo a su víctima a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.

El cuarto procedimiento se efectuó en el barrio Chiquinquirá, donde se logró capturar en flagrancia a alias “Junior”, de 22 años de edad, cuando recibía de manos de su Victima la suma de 500.000 pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión a que estaba siendo sometida, en el mismo procedimiento se captura a otra persona reconocido con el alias “Gabriel” de 25 años, natural de Cartagena.

El quinto operativo antiextorsión se desarrolló en el barrio El Líbano, donde las unidades de policía judicial del GAULA lograron la captura y judicialización de alias “Él bebe”, de 21 años de edad momentos en que el presunto extorsionista recibía de manos de su víctima un paquete con la suma de 500.000 pesos, como pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

En el desarrollo del sexto operativo en el barrio Nelson Mandela, Sector Las Vegas, se logra la captura de alias “El Flaco” de 18 años de edad, natural de Cartagena- Bolívar, momentos después de recibir la suma de parte de la víctima de 1´000.000 de pesos, los cuales le había exigido como parte de la extorsión, con amenazas de no atentar contra su integridad o la de su negocio comercial.

En un último y séptimo operativo, desarrollado en el barrio Zaragocilla se logró la captura de alias “El Boca” momentos después de recibir 80.000 pesos, producto de la extorsión a la cual venia sometiendo a su víctima.

Los capturados y dinero en efectivo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Y se les dictó medida de detención intramural en centros penitenciarios.
En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana ha logrado capturar y judicializar a 193 presuntos extorsionistas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Olímpico de Roma mide el nivel europeo del Bayern de Guardiola

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce una férrea dictadura en la Bundesliga pero que en la Liga de Campeones sólo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

Las lluvias torrenciales añaden más sufrimiento a la devastada Gaza

20 de Octubre de 2014 Asustado por la virulencia de la riada, Mohamad Entir se despertó repentinamente y corrió a la habitación de sus hijos, una de las pocas que han quedado en pie en su casa tras la devastadora ofensiva lanzada este verano por el Ejército israelí sobre Gaza.

París va a proponer a Berlín que invierta una cantidad similar a sus recortes

20 de Octubre de 2014 París pretende proponer hoy a Berlín que Alemania eleve sus inversiones en 50.000 millones de euros, una cantidad similar a la que Francia va a recortar sus gastos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios