Colombia , agosto 30 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Por escasez en bancos de sangre habrá maratón por la vida en Medellín

Foto: Facebook
La Cruz Roja busca que en un tiempo de 8 horas por lo menos 200 personas donen sangre.
Caracol | Diciembre 27 de 2013
Desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en el centro comercial Sandiego de la cuidad, la Cruz Roja Colombiana – regional Antioquia busca que en un tiempo de 8 horas, por lo menos 200 personas donen sangre y así suplir las necesidades de esta época decembrina.

Ana lucía Tabares García, analista de mercado del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana- Regional Antioquia, reveló en Caracol Radio que este y todos los Bancos de Sangre de Medellín están escasos del líquido vital.

'La idea es que la gente que está en vacaciones o está en sus compras también deje una unidad de sangre y lo veamos como un obsequio. Así como en navidad regalamos un juguete o un mercado también podemos regalar una unidad a un enfermo o un herido', señaló la señora Tabares García.

La funcionaria de la Cruz Roja señaló que por ser el banco de sangre más grande de Antioquia requiere que la comunidad se acerque a donar, aunque se hace un llamado especial a la gente con tipo de sangre o + /- y las negativas, en estos momentos se necesita todo tipo de sangre.

'Realmente uno sabe que una de las fechas más violenta que hay en el año es el 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero, porque el consumo de licor nos hace irracionales, descuidamos los niños, quemamos pólvora y eso lleva muchas desgracias', manifestó Ana lucía Tabares García.

Destacó la vocera de la Cruz Roja colombiana que cada donante puede salvar hasta tres vidas debido a que la sangre se puede dividir en glóbulos rojos, plaquetas y plasma. El plasma se aplica a personas que se queman, los glóbulos rojos a personas que han perdido grandes cantidades de sangre y las plaquetas a las personas que tienen problemas de coagulación como los hemofílicos o personas que padecen cáncer.

Por este motivo la funcionaria recordó que lo más importante de esta maratón es concientizar a la gente que con este acto voluntario no solo se hace feliz una persona sino toda una comunidad.

La campaña estará acompañada por artistas musicales, rifas, shows de magia, coros navideños además se estará informando sobre los requisitos y beneficios de donar sangre.

Para conocer los demás puntos dispuestos por la Cruz Roja colombiana para este propósito; se ingresa a la página web, en las líneas de atención 350 53 00 o desde celular sin costo al 132.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios