Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Por lo menos 30 derrumbes mantienen bloqueada la vía Mocoa - Pasto

Con apoyo de dos helicópteros del Ejército y la Policía se trata de evacuar a cerca de 50 personas que todavía permanecen en los derrumbes.
Caracol | Marzo 2 de 2012
Las fuertes lluvias que se presentan en el departamento de Putumayo ocasionaron 30 derrumbes y deslizamientos de tierra en la vía que de Mocoa conduce a Pasto, especialmente en el sitio conocido como Filo de Ambre Puente el Pepino, dejando incomunicada por vías terrestre a la comunidad de esa parte del país.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos Rosado, dijo a Caracol Radio que cuadrillas de operarios trabajan para poder restablecer el paso en esa importante carretera, ya que no existe una vía alterna.

"Se están presentando varios derrumbes en las zona principalmente por estas intensas lluvias que se están registrando y estamos atendiéndolas con los contratistas que se encuentran trabajando en el sector y estamos destinando todos los recursos de los contratos que tenemos en curso de nuestros entes territoriales para poder atender esta emergencia", sostuvo Rosado.

Confirmó que son 30 derrumbes menores que hacen un volumen importantes, pero que se pueden trabajar y en estos momentos el área de ingeniería evalúa cuando puede estar lista la transitabilidad en esta vía, aunque no se puede dar todavía una fecha.

El director del Invias anunció que se evalúa que vías terciarias se podrían habilitar porque no hay una carretera alterna.

El director del Invias, Carlos Rosado, afirmó que no hay personas atrapadas, ni lesionadas por los derrumbes de tierra en la carretera Pasto- Mocoa.

Hoy en el país hay 3 vías con cierre total, 6 registran cierres programados en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Huila y el Valle y se presentan 213 pasos restringidos en las diferentes carreteras del país.

Continúan labores de rescate en la vía Mocoa – Pasto

Con apoyo de dos helicópteros del Ejército y la Policía se trata de evacuar a cerca de 50 personas que todavía permanecen en los derrumbes presentados en la vía Mocoa – Pasto.

Personal de Invias se encuentra en la zona para ir adelantando los trabajos de remoción de derrumbes y el mejoramiento de la banca que se perdió por culpa del invierno.

El ultimo reporte entregado por Invias señala que en 8 días se podría estar habilitando el paso vehicular, así mismo pidió la las empresas de transporte que no manden vehículos por esta vía.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios