Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Bucaramanga por aparición masiva de caracoles africanizados

ImprimirComentar Alarmados están algunos habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, por la aparición masiva de caracoles africanizados, considerados peligrosos para la salud humana.
Caracol | 28 de Mayo de 2011
Alarmados están algunos habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, por la aparición masiva de Caracoles Africanizados, considerados peligrosos para la salud humana.

Según lo reporto la directora de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Elvia Ercilia Páez, unos diez mil caracoles africanos, considerados peligrosos por su baba, que es perjudicial al contacto con la piel humana, han sido incinerados una vez son reportados por la comunicad, a la corporación autónoma de Bucaramanga.

Dijo que por ser muy hermoso en su piel este molusco, llama la atención de la comunidad y además su tamaño puede llegar hasta los 20 centímetros y su ciclo de reproducción se hace muy rápidamente.

Recordó que el peligro para la población está representado en su baba, la cual alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal.

Expreso que además algunas personas comercializan el caracol por su baba, debido a que esta ayuda a mejorar algunos daños causados a la piel.

Estos caracoles africanos, fueron hallados en los solares de muchas casas especialmente en los municipios de girón y Piedecuesta, población metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se levanta el paro de transportadores de Bucaramanga

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Doce horas duro el paro de transportadores de buses urbanos en la ciudad.

Homenajean a jefe del Ejército asesinado días antes de que asumiera Allende

22 de Octubre de 2014 El Gobierno y el Ejército chileno rindieron hoy homenaje al fallecido comandante en jefe de esa institución, René Schneider Chereau, asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha, días antes de que Salvador Allende asumiera la Presidencia del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios