Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Bucaramanga por aparición masiva de caracoles africanizados

ImprimirComentar Alarmados están algunos habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, por la aparición masiva de caracoles africanizados, considerados peligrosos para la salud humana.
Caracol Radio | 28 de Mayo de 2011
Alarmados están algunos habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, por la aparición masiva de Caracoles Africanizados, considerados peligrosos para la salud humana.

Según lo reporto la directora de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Elvia Ercilia Páez, unos diez mil caracoles africanos, considerados peligrosos por su baba, que es perjudicial al contacto con la piel humana, han sido incinerados una vez son reportados por la comunicad, a la corporación autónoma de Bucaramanga.

Dijo que por ser muy hermoso en su piel este molusco, llama la atención de la comunidad y además su tamaño puede llegar hasta los 20 centímetros y su ciclo de reproducción se hace muy rápidamente.

Recordó que el peligro para la población está representado en su baba, la cual alberga parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal.

Expreso que además algunas personas comercializan el caracol por su baba, debido a que esta ayuda a mejorar algunos daños causados a la piel.

Estos caracoles africanos, fueron hallados en los solares de muchas casas especialmente en los municipios de girón y Piedecuesta, población metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sorhaindo: "Seguimos haciendo historia"

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El pivote de la selección francesa de balonmano Cédric Sorhaindo no pudo ocultar su satisfacción por ganar la final del Mundial de Catar ante los anfitriones, lo que permite a "Les Experts" seguir "haciendo historia".

Rivera: "Parecía un sueño inimaginable, pero era nuestro sueño"

1 de Febrero de 2015 El seleccionador catarí de balonmano, el español Valero Rivera, no dudó en calificar de un "sueño inimaginable" la medalla de plata conquistada hoy en el Mundial de Catar, tras perder por 22-25 ante Francia una final, en la que como destacó los anfitriones llegaron hasta los minutos finales con opciones de victoria.

Horford protagonizó otra noche de marca con los Hawks

1 de Febrero de 2015 El pívot dominicano Al Horford tuvo otra noche de protagonismo y fue el jugador clave en un triunfo que permitió a los Hawks de Atlanta establecer nueva marca en la liga y ser también el latinoamericano más destacado de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios