Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Manizales por consumo de pegante en menores

ImprimirComentar John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2009
El Presidente del Junta de Acción Comunal del sector de San José, John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.

Según el líder comunal es muy preocupante el consumo de bóxer o solución que está afectando a niños desde los 11 años. Señaló que lo más crítico es que algunas de las personas utilizan su negocio para arreglar zapatos y vender frasquitos con este pegante a menores de edad sin ningún control.

Según expertos de la Secretaria de Salud de Manizales, esta sustancia causa serios daños al sistema cerebral y neurológico de quien los inhala, en este caso los menores.

El Comandante de la estación de policía de la zona Capitán César Guacaneme manifestó que ya se tiene conocimiento de esta situación y dijo que se está estudiando la posibilidad de carnetizar a los zapateros que trabajan en la galería plaza de mercado con el fin de generar con ellos una estrategia que impida que se venda este pegante sin control.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Procuraduría confirmó destitución a exsecretario de Alcaldía de Cartagena

Caracol Radio | 4 de Mayo de 2015 Procuraduría confirmó en segunda instancia destitución e inhabilidad de 10 años a exsecretario de Infraestructura.

Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

4 de Mayo de 2015 El tenista español Rafael Nadal fue investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.

Salvas de cañón celebran el nacimiento de la princesa de Cambridge

4 de Mayo de 2015 El nacimiento el pasado sábado de la princesa de Cambridge, hija menor del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, fue celebrado hoy con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio