Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Manizales por consumo de pegante en menores

ImprimirComentar John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.
Caracol | 18 de Junio de 2009
El Presidente del Junta de Acción Comunal del sector de San José, John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.

Según el líder comunal es muy preocupante el consumo de bóxer o solución que está afectando a niños desde los 11 años. Señaló que lo más crítico es que algunas de las personas utilizan su negocio para arreglar zapatos y vender frasquitos con este pegante a menores de edad sin ningún control.

Según expertos de la Secretaria de Salud de Manizales, esta sustancia causa serios daños al sistema cerebral y neurológico de quien los inhala, en este caso los menores.

El Comandante de la estación de policía de la zona Capitán César Guacaneme manifestó que ya se tiene conocimiento de esta situación y dijo que se está estudiando la posibilidad de carnetizar a los zapateros que trabajan en la galería plaza de mercado con el fin de generar con ellos una estrategia que impida que se venda este pegante sin control.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tesoros de la Casa Real española retratan los vínculos con Portugal

21 de Octubre de 2014 Cuadros de El Greco, Michelangelo Caravaggio, Diego Velázquez y Francisco de Goya o el manuscrito sobre las Cantigas de Alfonso X El Sabio integran "Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España", una muestra inaugurada hoy en Lisboa sobre los vínculos hispano-lusos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios