Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Manizales por consumo de pegante en menores

ImprimirComentar John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2009
El Presidente del Junta de Acción Comunal del sector de San José, John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.

Según el líder comunal es muy preocupante el consumo de bóxer o solución que está afectando a niños desde los 11 años. Señaló que lo más crítico es que algunas de las personas utilizan su negocio para arreglar zapatos y vender frasquitos con este pegante a menores de edad sin ningún control.

Según expertos de la Secretaria de Salud de Manizales, esta sustancia causa serios daños al sistema cerebral y neurológico de quien los inhala, en este caso los menores.

El Comandante de la estación de policía de la zona Capitán César Guacaneme manifestó que ya se tiene conocimiento de esta situación y dijo que se está estudiando la posibilidad de carnetizar a los zapateros que trabajan en la galería plaza de mercado con el fin de generar con ellos una estrategia que impida que se venda este pegante sin control.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El dibujante argentino Mordillo, inquieto porque sus jirafas puedan hablar

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El dibujante argentino Guillermo Mordillo ha llenado con sus personajes coloristas, reflexivos y narizotas el Museo de Caricaturas de la ciudad austríaca de Krems, donde muestra su inquietud porque sus jirafas puedan hablar en una próxima película.

Samper: Unasur no avalará intento de desestabilizar democracia en Venezuela

6 de Marzo de 2015 El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó hoy a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios