Colombia , julio 27 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Preocupación en Manizales por consumo de pegante en menores

ImprimirComentar John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2009
El Presidente del Junta de Acción Comunal del sector de San José, John Jaime Espejo denunció que en Manizales los zapateros viven más del pegante que venden para el consumo de menores que el que utilizan para arreglar los zapatos.

Según el líder comunal es muy preocupante el consumo de bóxer o solución que está afectando a niños desde los 11 años. Señaló que lo más crítico es que algunas de las personas utilizan su negocio para arreglar zapatos y vender frasquitos con este pegante a menores de edad sin ningún control.

Según expertos de la Secretaria de Salud de Manizales, esta sustancia causa serios daños al sistema cerebral y neurológico de quien los inhala, en este caso los menores.

El Comandante de la estación de policía de la zona Capitán César Guacaneme manifestó que ya se tiene conocimiento de esta situación y dijo que se está estudiando la posibilidad de carnetizar a los zapateros que trabajan en la galería plaza de mercado con el fin de generar con ellos una estrategia que impida que se venda este pegante sin control.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernández dice que espera no estar ausente durante el nacimiento de su nieta

Agencia EFE | 27 de Julio de 2015 La presidenta argentina, Cristina Fernández, confesó hoy a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter que la "desespera" la idea de no estar con su hija Florencia, embarazada, en el momento en que "llegue la bebé" por sus múltiples ocupaciones.

Tokio arranca con pérdidas superiores al 1 % a raíz del desplome chino

27 de Julio de 2015 La Bolsa de Tokio arrancó hoy la jornada con pérdidas superiores al 1 por ciento a raíz del peor desplome registrado en la víspera en las principales bolsas chinas en ocho años, lo que volvió a acentuar la crisis bursátil del gigante asiático.

El BID destaca importancia del deporte para desarrollo de la mano del Barça

27 de Julio de 2015 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró hoy una jornada en su sede en Washington en la que los invitados de honor fueron jugadores y directivos del FC Barcelona, y en la que el banco y el club catalán coincidieron en la importancia del deporte para el desarrollo en América Latina.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio