Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presos en Mocoa entran en huelga de hambre

ImprimirComentar Los 450 internos toman la medida como protesta para que la dirección de la cárcel haga valer el cumplimiento de un contrato suscrito con la empresa de comunicaciones Telenacional.
Caracol Radio | 1 de Febrero de 2011
Los internos de la cárcel de Mocoa han votado una huelga de hambre de forma indefinida que inició el pasado lunes.

Los 450 internos recluidos actualmente en la cárcel capitalina, toman la medida como protesta para que la dirección de la cárcel haga valer el cumplimiento de un 100 por ciento de un contrato suscrito con una empresa de comunicaciones encargada del suministro de comunicación telefónica del interior de la cárcel hacia el exterior a través de tarjetas y el cual no se cumple cabalidad según lo señalado por los internos.

“Nosotros los internos de la Cárcel Judicial de Mocoa hemos decidido entrar en huelga de hambre para exigir de parte de la empresa Telenacional, el cumplimiento del contrato de prestación de servicios de comunicación a los internos de esta cárcel, el cual no han cumplido, toda vez que desde hace más de un año venimos sufriendo incomunicación con nuestras familias y abogados”.

Aducen que aparte de ser un derecho casi vital su condición de internos, es un servicio supremamente costoso, en razón a que se ven obligados a comprar tarjetas de mínimo $5.000 y por cada minuto utilizado les descuentan $350. Esta situación la consideran como un atropello y agregan que, en repetidas ocasiones han sido víctimas del robo de minutos por parte del sistema y a pesar de que se ha exigido se devuelva los descuentos injustificados, nunca lo han hecho.

Los más de 450 presos de la penal Las Mercedes, aseguran haber ganado una tutela en contra de la empresa Telenacional, pero denuncian que esta no ha cumplido dicha acción de tutela.

Agregan que la huelga de hambre, es de carácter indefinido hasta que la empresa solucione los inconvenientes en el servicio y acate lo dispuesto en la tutela.

“Aclaramos que agradecemos el apoyo sincero y decidido por parte de las directivas de esta cárcel, pero entendemos que no está en sus manos solucionar este problema, por eso pedimos muy amablemente a los medios de comunicación, denunciar ante la opinión pública y ante la Defensoría del Pueblo los atropellos a que somos sometidos por parte de la empresa Telenacional”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU nombra al holandés Graaff nuevo responsable de misión contra el ébola

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento del holandés Peter Jan Graaff como nuevo responsable de la misión contra el ébola de la organización.

El Vitoria Guimaraes pierde la ocasión de afianzar la quinta plaza

25 de Abril de 2015 El Vitoria de Guimaraes perdió la ocasión de afianzar aún más la quinta plaza, que clasifica para Europa, al empatar a uno en el campo del Rio Ave.

La Casa Blanca desclasifica nuevos detalles sobre el espionaje de la NSA

25 de Abril de 2015 La Casa Blanca desclasificó hoy un informe de hace seis años sobre programas de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en el que se cuestiona la utilidad de estas tácticas secretas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio