Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presos en Mocoa entran en huelga de hambre

ImprimirComentar Los 450 internos toman la medida como protesta para que la dirección de la cárcel haga valer el cumplimiento de un contrato suscrito con la empresa de comunicaciones Telenacional.
Caracol | 1 de Febrero de 2011
Los internos de la cárcel de Mocoa han votado una huelga de hambre de forma indefinida que inició el pasado lunes.

Los 450 internos recluidos actualmente en la cárcel capitalina, toman la medida como protesta para que la dirección de la cárcel haga valer el cumplimiento de un 100 por ciento de un contrato suscrito con una empresa de comunicaciones encargada del suministro de comunicación telefónica del interior de la cárcel hacia el exterior a través de tarjetas y el cual no se cumple cabalidad según lo señalado por los internos.

“Nosotros los internos de la Cárcel Judicial de Mocoa hemos decidido entrar en huelga de hambre para exigir de parte de la empresa Telenacional, el cumplimiento del contrato de prestación de servicios de comunicación a los internos de esta cárcel, el cual no han cumplido, toda vez que desde hace más de un año venimos sufriendo incomunicación con nuestras familias y abogados”.

Aducen que aparte de ser un derecho casi vital su condición de internos, es un servicio supremamente costoso, en razón a que se ven obligados a comprar tarjetas de mínimo $5.000 y por cada minuto utilizado les descuentan $350. Esta situación la consideran como un atropello y agregan que, en repetidas ocasiones han sido víctimas del robo de minutos por parte del sistema y a pesar de que se ha exigido se devuelva los descuentos injustificados, nunca lo han hecho.

Los más de 450 presos de la penal Las Mercedes, aseguran haber ganado una tutela en contra de la empresa Telenacional, pero denuncian que esta no ha cumplido dicha acción de tutela.

Agregan que la huelga de hambre, es de carácter indefinido hasta que la empresa solucione los inconvenientes en el servicio y acate lo dispuesto en la tutela.

“Aclaramos que agradecemos el apoyo sincero y decidido por parte de las directivas de esta cárcel, pero entendemos que no está en sus manos solucionar este problema, por eso pedimos muy amablemente a los medios de comunicación, denunciar ante la opinión pública y ante la Defensoría del Pueblo los atropellos a que somos sometidos por parte de la empresa Telenacional”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México ahorró 1.116 gigavatios en siete meses con el horario de verano

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 México registró un ahorro de energía eléctrica por unos 1.116 gigavatios y evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de dióxido de carbono en los siete meses del horario de verano este año, que concluye el próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

3-2. Guthrie y el "bullpen" dieron el triunfo y la ventaja a los Reales

24 de Octubre de 2014 El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevista para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Reales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

Corea del Norte advierte al Sur de "consecuencias" si se envían globos

24 de Octubre de 2014 Corea del Norte reiteró hoy sus advertencias al Gobierno de Seúl y le instó a que detenga el inminente envío de globos con propaganda contra el régimen de Kim Jong-un que planean realizar activistas del Sur desde la frontera entre los dos países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios