Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Primer paso para buscar solución a la crisis del Catatumbo

ImprimirComentar Después de nueve horas de discusión en una mesa de trabajo, las partes acordaron a través de un documento la metodología que se utilizará para abordar las peticiones de campesinos.
Caracol | 4 de Julio de 2013
Foto: Twitter
Un primer paso para superar la crisis social que tiene la zona del Catatumbo en Norte de Santander dieron gobierno y los líderes de las manifestaciones en esa región, en el oriente del país.

Después de nueve horas de discusión en una mesa de trabajo, las partes acordaron a través de un documento la metodología que se utilizará para abordar las peticiones que hace el campesinado, y que estuvieron motivadas con manifestaciones, bloqueos y choques contra la fuerza pública que dejaron cuatro víctimas.

Inicialmente se definió este sistema, el próximo sábado se volverán a reunir para ultimar detalles de lo que será el inicio de la negociación que se proyecta para el próximo lunes.

En la larga sesión, las partes acordaron un único canal de comunicación, inicialmente ese documento y luego tomará la vocería José Noé Ríos, viceministro de trabajo.

Los participantes en esta jornada, le dijeron a Caracol Radio, que la actividad estuvo cargada de un buen ambiente, voluntad política y disposición para empezar a discutir las necesidades de las comunidades que habitan esos 10 municipios que componen la subregión.

La crisis del Catatumbo que cumple 25 días, ha generado un grave desabastecimiento de alimentos, que motivó el envío en las últimas horas, de 40 toneladas de alimentos, para distribuir 2.400 mercados en varias poblaciones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios