Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Primer paso para buscar solución a la crisis del Catatumbo

ImprimirComentar Después de nueve horas de discusión en una mesa de trabajo, las partes acordaron a través de un documento la metodología que se utilizará para abordar las peticiones de campesinos.
Caracol Radio | 4 de Julio de 2013
Foto: Twitter
Un primer paso para superar la crisis social que tiene la zona del Catatumbo en Norte de Santander dieron gobierno y los líderes de las manifestaciones en esa región, en el oriente del país.

Después de nueve horas de discusión en una mesa de trabajo, las partes acordaron a través de un documento la metodología que se utilizará para abordar las peticiones que hace el campesinado, y que estuvieron motivadas con manifestaciones, bloqueos y choques contra la fuerza pública que dejaron cuatro víctimas.

Inicialmente se definió este sistema, el próximo sábado se volverán a reunir para ultimar detalles de lo que será el inicio de la negociación que se proyecta para el próximo lunes.

En la larga sesión, las partes acordaron un único canal de comunicación, inicialmente ese documento y luego tomará la vocería José Noé Ríos, viceministro de trabajo.

Los participantes en esta jornada, le dijeron a Caracol Radio, que la actividad estuvo cargada de un buen ambiente, voluntad política y disposición para empezar a discutir las necesidades de las comunidades que habitan esos 10 municipios que componen la subregión.

La crisis del Catatumbo que cumple 25 días, ha generado un grave desabastecimiento de alimentos, que motivó el envío en las últimas horas, de 40 toneladas de alimentos, para distribuir 2.400 mercados en varias poblaciones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Madre sudafricana encuentra, tras 17 años, a su hija desaparecida al nacer

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 La sudafricana Celeste Nurse ha encontrado su hija Zephany, 17 años después de que le fuera robada mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo a los tres días de haber dado a luz, informan hoy medios locales.

96-86. Butler y los Bulls ascienden al liderato

28 de Febrero de 2015 El escolta Jimmy Butler aportó 28 puntos y 12 rebotes y llevó a los Bulls de Chicago al liderato de División al derrotar 96-86 a los Timberwolves de Minnesota.

El colombiano Moreno da triunfo a los Xolos que se confirman como líderes

28 de Febrero de 2015 El colombiano Dayro Moreno convirtió hoy un gol en el minuto 91 para dar a los Xolos de Tijuana una dramática victoria de 3-2 sobre Pachuca con la que el equipo se mantuvo como líder del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios