Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclusas denuncian maltrato en la nueva Cárcel de Mujeres de San Cristóbal

ImprimirComentar Según precisaron a causa de su protesta, fueron esposadas, golpeadas y encerradas en un calabozo, y luego amenazadas con traslados a otros reclusorios si divulgaban lo ocurrido.
Caracol | 22 de Julio de 2010
En principio se quejande estar siendo tratadas como reclusas de una cárcel de máxima seguridad, con medidas extremas al interior del penal y restricciones para las visitas de sus familiares.

Algunas denunciaron golpes y maltratos físicos y sicológicos por parte del personal de custodia del Inpec , por que reclamaban colchonetas para dormir, pues solo le dieron los camastros de cemento pero sin colchones.

Según precisaron a causa de su protesta, fueron esposadas, golpeadas y encerradas en un calabozo, y luego amenazadas con traslados a otros reclusorios si divulgaban lo ocurrido.

Denuncias escritas de estos hechos fueron entregadas por intermedio de sus abogados a la Procuraduría Provincial para que los investigue.

Ante estos atropellos la reclusas plantearon que las cárceles no son centros de rehabilitación ni de resocialización, sino por el contrario universidades de la delincuencia y centros de violación de todos los derechos humanos donde se fecunda el odio y el resentimiento social.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios