Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclusas denuncian maltrato en la nueva Cárcel de Mujeres de San Cristóbal

ImprimirComentar Según precisaron a causa de su protesta, fueron esposadas, golpeadas y encerradas en un calabozo, y luego amenazadas con traslados a otros reclusorios si divulgaban lo ocurrido.
Caracol | 22 de Julio de 2010
En principio se quejande estar siendo tratadas como reclusas de una cárcel de máxima seguridad, con medidas extremas al interior del penal y restricciones para las visitas de sus familiares.

Algunas denunciaron golpes y maltratos físicos y sicológicos por parte del personal de custodia del Inpec , por que reclamaban colchonetas para dormir, pues solo le dieron los camastros de cemento pero sin colchones.

Según precisaron a causa de su protesta, fueron esposadas, golpeadas y encerradas en un calabozo, y luego amenazadas con traslados a otros reclusorios si divulgaban lo ocurrido.

Denuncias escritas de estos hechos fueron entregadas por intermedio de sus abogados a la Procuraduría Provincial para que los investigue.

Ante estos atropellos la reclusas plantearon que las cárceles no son centros de rehabilitación ni de resocialización, sino por el contrario universidades de la delincuencia y centros de violación de todos los derechos humanos donde se fecunda el odio y el resentimiento social.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios